ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Discovery Vision Concept: Land Rover nos anticipa, con un gran despliegue tecnológico, el todoterreno del futuro

Este que ves será el aspecto del futuro Discovery. El Discovery Vision Concept nos anticipa la próxima generación de este famoso todoterreno, pero también todo un despliegue tecnológico sin precedentes, realidad aumentada en todas las lunas y funciones gestuales, láser y cámaras para controlar el contorno del terreno por el que nos movemos o la profundidad de vadeo de un río

El nuevo Land Rover Discovery, o al menos este prototipo llamado Discovery Vision Concept, nos muestra que la marca ha decidido acabar de una vez por todas con esa línea angulosa tan tradicional de este modelo. Ni las modas, ni lo práctico, la eficiencia, la aerodinámica, la seguridad y todos esos aspectos tan importantes en estos tiempos que corren, permitían mantener su silueta más tradicional. Más aspecto de SUV, línea de cintura alta y preservar el diseño de su característico pilar trasero y una gran superficie acristalada.

Discovery Vision Concept

Un todoterreno completamente táctil, sin botones

La interfaz de acceso de todas las funciones de este prototipo estará pilotadas por superficies táctiles, la del equipo de entretenimiento del salpicadero y las existentes en las superficies acristaladas con proyección de realidad aumentada.

No entraremos en demasiado detalle en lo que ya os contamos hace unos días, la utilización de un capó “invisible”.

Y aunque aún tendremos que esperar a su presentación definitiva ya os podemos ir adelantando algunos de los avances que presentará este prototipo y que, quién sabe, tal vez lleguen al modelo definitivo. El Discovery Vision Connect contará con un equipo de entretenimiento que dominará su salpicadero y será la interfaz que dará acceso a todas sus funciones. Apenas habrá botones, sustituidos por un cómodo sistema que entre otras cosas nos permitirá cambiar la configuración de asientos del coche en modo limusina (cuatro plazas) o en cinco, seis o siete plazas, puesto que todos los asientos estarán accionados mediante plegado y desplazamiento eléctrico.

Los sistemas de entretenimiento también estarán disponibles para los pasajeros de las plazas traseras, que podrán acceder a videollamadas, incluso entre ellos.

Discovery Vision Concept

Toda la superficie acristalada que ves contará con proyección de imágenes en realidad aumentada, también en las lunas laterales y multitud de funciones operadas por control gestual.

Láser para controlar la profundidad y control remoto sin conductor

Los lásers y un modo de manejo remoto te ayudarán a salvar obstáculos.

El Discovery Vision Concept tendrá un modo remoto, o semi-remoto. Me explico, será capaz de maniobrar a baja velocidad sin conductor, por ejemplo para realizar una maniobra de aparcamiento o afrontar una prueba en una pista 4×4 controlando los obstáculos desde fuera del coche. Por si acaso no te bastaba con su capó “invisible”.

Este prototipo también contará con avanzadas funciones todoterreno, como por ejemplo un láser que escaneará la superficie del firme y dibujará su contorno en el panel de instrumentos. Estos mismos lásers nos permitirán controlar la profundidad de un río, para no sobrepasar la altura de vadeo, sin necesidad de utilizar barras o ponerte las bermudas para ver si cubre.

Y la razón por la cual te traemos este anticipo y lo ves aparcado junto a un ¿avión? es que Land Rover y Virgin Galactic han anunciado un acuerdo de colaboración. Virgin Galactic es la primera aerolínea espacial del mundo, del polifacético Richard Branson, del que ya hemos hablado sobre estas líneas por el papel que desempeñó en la Fórmula 1. Y lo que ves junto al futuro Discovery no es otra cosa que una réplica a escala real de su futuro transbordador espacial.

En los próximos días os proporcionaremos todos los detalles de este prototipo que sin duda alguna promete y que bien podría mostrarnos un buen anticipo de la tecnología que equiparán los vehículos todoterreno del futuro.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...