ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuito

El Ferrari FXX y el Ferrari 599XX parece que han sentado un precedente en Maranello que será repetido con la última joya de la corona. El Ferrari LaFerrari parece dispuesto a vestirse de circuito, a dejarnos con un Ferrari LaFerrari XX. Parece dispuesto a convertirse también en un coche aún más especializado en su uso en circuito.

Esta información llega desde la propia marca en unas declaraciones de Antonello Coletta, responsable del departamento de actividades deportivas de la marca, a Drive, quien ha señalado ya al medio australiano que en la firma se encuentran desarrollando esta nueva alternativa de circuito derivada del Ferrari LaFerrari.


En el caso del Ferrari FXX los propietarios pueden guardar sus unidades en instalaciones de la propia marca.

“Ahora mismo estamos desarrollando un nuevo ‘supercoche’ para circuito, el Ferrari LaFerrari XX”. Así, textualmente y sin medias tintas, Coletta habría dejado claro a Drive la intención de llevar a los circuitos a un Ferrari LaFerrari de carreras.

De acuerdo con Coletta, este Ferrari LaFerrari XX, cuyo uso quedaría limitado únicamente al circuito, llegaría a comienzos de 2015. En lugar de desarrollar cifras de potencia y par mayores el desempeño de los de Maranlleo recaería en mejorar detalles como la aerodinámica, el peso, nuevas suspensiones con menos miramientos al confort, nuevos reglajes para los sistemas de control y neumáticos de tipo slick.

Ferrari LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuito

Recordemos que el Ferrari LaFerrari cuenta con un esquema mecánico conformado por un bloque V12 atmosférico de 6.3 litros y un bloque eléctrico para un total de 963 caballos y más de 900 Nm de par. Del Ferrari LaFerrari se producirán 499 unidades, adjudicadas ya todas, pudiendo esperar de este Ferrari LaFerrari XX unas pocas decenas extra si tenemos en cuenta por ejemplo la producción de sólo 30 unidades del Ferrari FXX, superando a buen seguro los 1.3 millones de euros que cuesta la alternativa de calle.

Fuente: Drive vía Motorauthority
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridosEl milagro de Ferrari: frenar las ventas y obtener más beneficios

Vídeos Ferrari LaFerrari

Cargando...