ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Touareg: nuevo lavado de cara para el gran SUV de Volkswagen

Tras la renovación del Volkswagen Polo y del Volkswagen Scirocco le toca el turno a un Volkswagen Touareg que estrena lavado de cara con motivo del Salón de Pekín. Con el éxito avalado por las 720.000 unidades vendidas en los últimos diez años el Volkswagen Touareg afronta una renovada etapa con nuevas pinceladas en su diseño, nuevos acabados y equipamiento de serie, novedades mecánicas…

El gran SUV de Volkswagen, que lleva con nosotros desde el 2002, desde el 2010 con la actual generación, afronta con este lavado de cara la mitad de su vida comercial manteniendo un buen nivel de ventas si tenemos en cuenta que el pasado año se comercializaron 70.000 unidades en todo el mundo.

¿Qué cambia en el Volkswagen Touareg? Acompáñanos, te contamos todos los detalles de este lavado de cara.

¿Qué cambia en su aspecto exterior?

Tanto el paragolpes frontal como el trasero del Volkswagen Touareg son nuevos, aunque se mantienen las líneas de diseño salientes, siendo aderezadas por pequeños nuevos detalles que pasan por unas nuevas ópticas, un nuevo diseño para las luces antiniebla, una nueva parrilla superior y un nuevo diseño para las tomas laterales. Además si se equipa con el paquete “Chrom & Style” aparece un nuevo aplique cromado alrededor de la carrocería.

En su zaga aparece como principal cambio un nuevo difusor, pero los cambios estéticos no se queda sólo ahí. Aparecen nuevas llantas de 18 y 20 pulgadas y está disponible con 5 nuevos colores exteriores para un total de 12 colores disponibles.

¿Qué cambia en su interior?

En su habitáculo se ha mejorado la calidad y acabado de los interruptores giratorios introduciendo además una luz interior ambiental en blanco en lugar de la luz rojiza con la que contaba hasta ahora. Aparecen nuevos apliques cromados y nuevos botones sobre la pantalla del sistema multimedia así como nuevas opciones de tapizados y acabados en madera.

¿Algún cambio en sus mecánicas?

La gama diésel para el mercado europeo queda conformado por el V6 TDI con potencias de 204 y 258 caballos, contando ahora con 13 caballos más que antes, y el V8 TDI, con una potencia de 340 caballos.

Los dos V6 TDI cumplen la normativa de emisiones Euro6, mejorándose los consumos en los dos casos al registrar ahora 6.6 l/100 km en el caso del 204 caballos y de 6.8 l/100 km en el caso del 258 caballos, aún habiendo aumentado su potencia.

Además se ofrece el Touareg Hybrid que cuenta con un esquema conformado por un V6 TSI de 333 caballos y un motor eléctrico de 52 caballos, registrando conjuntamente una potencia de 380 caballos y un par de 580 Nm, homologando un consumo medio de 8.2 l/100 km.

Su aerodinámica se ha mejorado con las nuevas tomas frontales, un rediseño de las cubiertas de los retrovisores lo que unido a neumáticos de baja fricción de serie, así como a la transmisión automática de 8 velocidades, también de serie y el sistema start&stop y de recuperación de energía en la frenada le ha supuesto una mejora de los consumos de hasta el 6%.

Pero además de estas medidas destaca la incorporación del sistema de conducción a vela de serie en todos los modelos, sistema que recordemos permite desacoplar el motor de la caja de cambios al levantar el pie del acelerador.

Llegará en verano con nuevas funciones de conectividad en otoño

El Volkswagen touareg con el nuevo lavado de cara estará en los concesionarios en verano, introduciéndose en otoño nuevas funciones de conectividad con funciones de búsqueda de puntos de interés con Google así como la representación de mapas a través de Google Earth, el uso de Google Street view e información del tráfico en tiempo real.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El Volkswagen T-ROC concept podría llegar a producción| Volkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...