ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gran Premio de China. Lewis Hamilton lidera la primera jornada

El Gran Premio de China, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1 de este año, abría sus puertas esta madrugada (horario europeo) bajo una meteorología dominada por la humedad ambiente y una temperatura relativamente baja, circunstancias que han originado que la pista del circuito de Shanghai no estuviera todo lo óptima que sería deseable.

Sea como fuere, la primera sesión de entrenamientos libres sería dominada por Fernando Alonso sobre un F14-T que parece haber desterrado los problemas que le aquejaron en Bahrein. Buena respuesta en curva y estupenda coordinación entre las partes eléctrica y convencional de la unidad propulsora italiana, han sido los síntomas de una sobresaliente recuperación que ha sido supervisada desde el wall y los garajes de la de Maranello por Marco Mattiacci, sustituto recién estrenado de Stefano Domenicali a los mandos de La Scuderia.

Con un tiempo absoluto en 1’39”783, casi cuatro décimas sobre el segundo mejor crono (Nico Roberg), Fernando Alonso marcaba la pauta en la sesión matinal, seguido por el alemán de Mercedes AMG y por Daniel Ricciardo, el piloto australiano de Red Bull, otra escudería que parece haber renacido de sus cenizas a pesar de que su hombre estrella, Sebastian Vettel, el vigente campeón del mundo, tenía que conformarse con firmar el nono mejor tiempo.

Sin embargo, en sintonía con lo que llevamos de campeonato y lo que ha sido la pretemporada, las unidades de potencia Mercedes-Benz se llevaban el grueso del pastel de los mejores tiempos durante la sesión matinal, quizás por lo ya contado sobre Sebastian Vettel y por los problemas que ha sufrido Kimi Raikkonen en su vehículo, a la postre, únicos oponentes con posibilidades reales de plantar cara a la de Stuttgart.

Con mejor temperatura sobre el asfalto y la pista más limpia, la segunda sesión iba a suponer un tú a tú entre Brackley y Maranello salpimentado por el accidente de Pastor Maldonado con su E22, en una tanda que por lo demás, ha sido bastante limpia y apenas ha arrojado incidentes.

Dominada por Lewis Hamilton (01’38”315), Fernando Alonso no ha querido dejar resquicio a las dudas sobre la recuperación de la rossa quedando apenas a una décima y media del británico de Mercedes AMG, inmediatamente delante del segundo hombre de la de Brackley, Nico Rosberg. En cuarta posición volvía a señalarse Daniel Ricciardo, por delante de Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, repuesto de los problemas que habían aquejado a su F14-T durante la mañana, firmaba el séptimo mejor crono por detrás de un excelente Felipe Massa sobre Williams.

En cuanto a la validez de los datos recabados hoy, cabe decir que para mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación, así como para el domingo, durante la carrera, se espera lluvia, con lo cual mejor los tomamos con la suficiente cautela.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Dimite Stefano Domenicali

Cargando...