ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Prepara Bentley un Continental GT V8 más radical y prestacional?

La llegada del propulsor 4.0 V8 TFSI a la gama Bentley puede catalogarse como un importante salto cualitativo en la firma británica. Aunque la evolución del propulsor 6.0 W12 ha sido constante desde la adopción de los primeros diseños, Bentley siempre mostró un espacio por debajo de éste los suficientemente rentable como para para adoptar un propulsor de nueva factura que brindara a sus modelos un acceso de gama a la altura de las circunstancias.

De este modo, con el desarrollo del propulsor 4.0 V8 TFSI, el Grupo Volkswagen realizó una jugada maestra de esas que tanto les gusta hacer, escalar costes y aumentar ofertas en las diferentes firmas del grupo a través de una mecánica diseñada desde cero para poder ser adoptada bajo los capós de los modelos con más solera que esconde el paraguas VAG. Pero todavía este movimiento podría encontrar nuevas formas, y es que Bentley parece estar trabajando en un Continental GT V8 capaz de dar un paso adelante en cuanto en prestaciones.

La opción más radical de Bentley podría estar en camino

Aprovechando la participación en las FIA GT3, ver un Bentley Continental GT V8 más cercano a los circuitos podría convertirse en realidad

En estos momentos, la oferta del Bentley Continental GT y GTC está compuesta por dos únicas mecánicas (4.0 V8 y 6.0 W12) separadas entre ellas por un margen menor a 70 CV. Aunque la variante más prestacional del Bentley Continental GT, bajo denominación Speed, luce y seguirá luciendo el propulsor W12 puesto a punto hasta los 635 CV, el potencial de los V8 de reciente adopción guarda todavía suficiente capacidad como para ofrecer mucho más de los 521 CV que alcanza el Bentley Continental GT V8 S.

Han sido en varias ocasiones en las que se ha avistado en Nürburgring un prototipo con leve camuflaje sobre el Bentley Continental GT. Desde que Bentley confirmara su vuelta a la competición a través de un Bentley Continental GT3, son muchos los rumores que han señalado una variante de calle en honor a la especificación GT3 aprovechando además el uso del propulsor 4.0 TFSI llevado hasta los 600 CV y la importante rebaja de peso hasta reflejar en báscula menos de 1.300 Kg.

Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S

Tras la presentación del Bentley Continental GT V8 S y los últimos avistamientos realizados en el circuito alemán, todo apunta a que Bentley podría estar trabajando en una idea fuera de lo común en la marca mostrando especial interés en reducir peso y mejorar aerodinámica para poner en el mercado la variante más radical del Continental GT.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición | Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...