ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Morgan Plus 8 Speedster: edición especial a cielo abierto para celebrar 100 años

La británica Morgan es una de esas firmas que siempre encuentra en el corazón de todo aficionado del motor un hueco especial por tradición e historia. Conservar en pleno 2014 una línea de diseño técnico y trazo estilístico a la vieja escuela no es nada fácil, y más aún cuando el fabricante puede catalogarse de revolucionario teniendo entre sus productos figuras tan peculiares como el Morgan 3 Wheeler que hemos probado recientemente en Diariomotor Altas Prestaciones.

Así, y aprovechando el 100 aniversario de la firma, Morgan ha descubierto el Plus 8 Speedster tomando como base el que es uno de sus mejores planteamientos como deportivo. Manteniendo la esencia y diseño original del Morgan Plus 8, esta nueva carrocería Speedster será ofertada en edición limitada evocando aquellas carreras que discurrían por pistas de tierra y grava con pilotos que disputaban cada kilómetro a cielo abierto sin tan siquiera contar con un mínimo parabrisas.

Edición limitada Speedster para el centenario de Morgan

Morgan Plus 8 Speedster

El atractivo de las carrocerías Speedster es indudable, haciendo de este Morgan Plus 8 un clásico atemporal con 367 CV para 1.100 Kg

Los números del Morgan Plus 8 Speedster apenas difieren de la carrocería original, manteniendo la mecánica 4.8i V8 de origen BMW con 367 CV y las dos posibles transmisiones de origen ZF con seis relaciones en la configuración manual y también 6 relaciones si escogemos el cambio automático por convertidor de par.

Gracias a un chasis construido íntegramente en Aluminio con un peso final del conjunto de sólo 1.100 Kg, el Morgan Plus 8 Speedster es capaz de realizar el 0-100 Km/h en apenas 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 238 Km/h. Eso sí, aunque sus cifras hablen de un deportivo de altos vuelos, no te olvides nunca de tu equipo de guantes, gafas y visera para poder alcanzar semejantes cifras a los mandos de este Speedster.

Morgan Plus 8 Speedster
Morgan hace especial hincapié en que esta variante Speedster será fabricada a partir de Junio en una tirada muy limitada, añadiendo además que cada unidad llevará diseño e identificaciones exclusivas aludiendo al motivo del centenario de la marca. Las primeras unidades del Morgan Plus 8 Speedster serán entregradas a lo largo del próximo verano a un precio de partida de 85.020 €.

Fuente: Morgan
En Diariomotor: Irreverencia británica sobre 3 ruedas, Morgan 3 Wheeler a prueba | El Morgan Plus 4 ganará potencia en el Salón de Ginebra

Morgan Plus 8 Speedster

Cargando...