ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La producción del BMW i3 vuelve a aumentar para satisfacer la demanda

La producción del BMW i3 en la planta de Leipzig ha aumentado en un 43% para poder satisfacer la demanda del eléctrico alemán en los mercados europeo y norteamericano. La primera gran apuesta de BMW por la electromovilidad se ha convertido en un producto no sólo rentable según afirma la marca, sino de bastante buena acogida en el mercado.

El primer turismo fabricado en cadena que hace uso de un chasis fabricado en polímeros reforzados con fibra de carbono ha supuesto todo un desafío técnico para el fabricante alemán. Numerosas innovaciones que han necesitado de una pequeña gran revolución para convertir la fibra de carbono en una materia prima capaz de resistir elevadas cifras de producción. Con el aumento de la demanda y la mejora continua de los procesos productivos, BMW ya ha conseguido alcanzar un ritmo de 100 coches/día frente al máximo inicial previsto de 70 coches/día con el que arrancó la fabricación del i3 en Noviembre de 2013.

BMW i3: ¿habemus eléctrico superventas?

El 80% de las ventas del BMW i3 corresponden a nuevos clientes de la marca

El ritmo actual de producción, sino se vuelve a elevar la producción en lo que resta de año, permitirá a BMW conseguir un registro récord de producción de 20.000 unidades/año para el BMW i3. Alcanzar la cifra de 20.000 unidades/año supone doblar los objetivos iniciales de BMW en cuanto a producción teniendo en cuenta que la fabricación del primer eléctrico de la marca arrancó con un objetivo de 10.000 unidades/año.

Aún así la firma se muestra cauta al tratarse de un modelo nuevo que satisface el arranque de las ventas. El ciclo de vida del BMW i3 podría sufrir una estabilización de las ventas una vez los pedidos y reservas en firme sean satisfechos. La incógnita que plantea el futuro del BMW i3 se resuelva con la cautela que brinda la marca a la hora de ser preguntada en tanto al futuro de BMW i y la posible de llegada de un tercer modelo.

BMW i3

A pesar de ello, el BMW i3 está consiguiendo un dato aún más reseñable para BMW, y es que el 80% de las ventas actuales del BMW i3 están en manos de nuevos clientes de la marca.

Al mismo tiempo, otro importante avance en el futuro del BMW i3 y la posible reducción de precios de la nueva submarca está en el anuncio realizado por SGL Group (responsable de la fabricación de la fibra de cabono de BMW) quien ha asegurado estar en disposición de poder reducir los costes de producción del CFRP en un 70% gracias a la optimización del proceso productivo.

Fuente: BMW | AutomotiveNews
En Diariomotor: BMW i3, presentación y prueba en Ámsterdam: totalmente implicado con la innovación | El BMW i3 arranca su comercialización con optimismo: ¿Qué verá el cliente en él?
En Tecmovia: La gran expansión: la fibra de carbono de SGL y BMW reducirá sus costes en un 70%

Vista dinámica del BMW i3 en carretera, destacando su diseño futurista.
Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...