ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los 3 cilindros llegarán al Audi A1 y Audi A3

Audi contará en su gama con mecánicas de 3 cilindros. Los pequeños de la casa, el Audi A1 y el Audi A3, serán los encargados de estrenar este tipo de mecánicas en la marca, tal y como el propio Rupert Stadler, CEO de la firma alemana, habría señalado durante el reciente Salón de Pekín a Auto Express.

Parece que el movimiento de downsizing se extenderá también a las creaciones de Ingolstadt como también nos encontramos ya mecánicas de 3 cilindros en BMW o bloques de 4 cilindros en AMG y como es lógico, el Audi A1 y el Audi A3 serán los encargados de estrenar estos nuevos bloques de 3 cilindros, aunque por ahora no hay un plazo fijo de cuando ocurrirá.


Los 3 cilindros legarán al Audi A1 y audi A3

Según habría apuntado textualmente Stadler al mencionado medio británico, “en el A1 y el A3, el 3 cilindros será un motor estandar en el futuro, sin duda”, señalando además que el Audi A1 será el primer Audi en llevar esta mecánica.

Mientras que en BMW ya hay rumores que señalan a que los 3 cilindros podrían llegar incluso a la próxima generación del BMW Serie 5, encontrándonos ya de hecho con una mecánica de 3 cilindros en el BMW i8, Ruper Stadler señala a que por ahora los 3 cilindros permanecerán en el Audi A1 y Audi A3, sin llegar a otros modelos de la gama.

Los 3 cilindros legarán al Audi A1 y audi A3

Actualmente dentro del grupo Volkswagen nos encontramos con el bloque 1.0 MPi del Volkswagen Up! Con dos niveles de potencia, 60 y 75 caballos, además de un bloque de 3 cilindros y 1.4 litros TDI presente en el Volkswagen Polo que llega a desarrollar hasta 90 caballos.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballose-tron quattro: ¿diremos adiós a la genuina tracción integral de Audi?

Los 3 cilindros legarán al Audi A1 y audi A3

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...