ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras claves sobre el próximo Peugeot 3008: más SUV, menos monovolumen

El Salón de Pekín no sólo nos ha dejado con un llamativo Peugeot Exalt, un nuevo Peugeot 408 y la puesta de largo frente a los focos del Peugeot 2008 DKR que participará en el Dakar, también nos deja con las primeras claves sobre la próxima generación de un Peugeot 3008 que parece dispuesto a sucumbir a las exigencias del mercado chino para adaptarse en esta próxima generación a una nueva línea de aires más SUV.

Atrás quedaría por tanto la actual línea a mitad de camino entre el monovolumen y el crossover para convertirse en un SUV. El propio Maxime Picat, director general de la firma, habría sido en el encargado de adelantarnos a través de unas declaraciones a Auto Express las claves sobre este próximo Peugeot 3008.

Primeras claves sobre el próximo Peugeot 3008: más SUV, menos monovolumen

El Peugeot 3008 ya jugó el pasado año un papel fundamental para PSA en el mercado chino, convirtiéndose en el modelo más rentable para la marca con unas ventas de unas 50.000 unidades. La retroalimentación del público chino, pidiendo una línea más próxima a los SUV, habría sido la encargada de esta evolución para la próxima generación del 3008, lo que también supondría una ventaja en el mercado europeo ante el auge imparable de los SUV en detrimento de las carrocerías monovolumen.

Podemos esperar para su diseño exterior una línea similar a la conocida en el Salón de Shanghai de 2011 con el Peugeot SXC, contando con un habitáculo que evolucionaría siguiendo los pasos del Peugeot 308 con una línea más simplificada, aglutinando todos los mandos posibles en una pantalla táctil central.

Según publica el medio británico, esta nueva generación del Peugeot 3008 debería estar con nosotros en 2016. Además Picat ha señalado que se seguirá mejorando el sistema híbrido Hybrid4 así como también ha señalado que lanzarán un híbrido Plug-in alrededor de 2020.

En imágenes el Peugeot SXC y 3008.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Peugeot 408, demostrando la madurez del mercado chino: plataforma EMP2 y rasgos de diseño modernosTodo sobre el Peugeot Exalt Concept: algo más que una cara bonita, un apasionante ejercicio de diseño

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...