ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

#Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cv

Renault ya nos advirtió días atrás. Quiere recuperar su trono en Nürburgring, quiere volver a ser el tracción delantera más rápido y quitarle el título así al “novato”, al recién llegado SEAT León Cupra. Tras advertirnos de sus intenciones con el hashtag #Under8, dejándonos claro que quiere bajar de los 8 minutos en el infierno verde, ahora nos muestra una de las claves para conseguirlo, un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic, pero además nos encontramos con nuevos rumores al respecto de lo que nos ofrecerá este nuevo Renault Mégane RS.

Más potencias, menos peso, una nueva puesta a punto y nuevos neumáticos. Estas parecen que serán las claves para un Mégane que parece que llegará bajo la denominación de Renault Mégane RS275R, dejándonos claro ya el aumento de potencia que recibirá.

Se habla ya incluso de un tiempo de 7 minutos y 45 segundos…

Más potencia sí, pero… ¿también menos peso?

#Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cv

En las imágenes publicadas a través del Facebook de Renault Sport por ahora sólo hemos podido ver el sistema de escape, junto al hastahg de #Under8 y los partners con los que ha contado Renault para revivir la gesta del mejor tiempo para un tracción delantera de producción en Nürburgring, lo que ya nos daba una buena pista de los cambios, con Akrapovic al sistema de escape, Michelin proporcionando los neumáticos y Öhlins al cargo de las nuevas suspensiones, pero por supuesto no todo vendrá de firmas auxiliares y Renault también pondrá de su parte.

Se espera una filosofía similar a la del Mégane R26R con este presunto Mégane RS275R. Esto se traduce en una reducción de peso que acompañaría como pieza fundamental al incremento de potencia.

#Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cv

El bloque de 4 cilindros sobrealimentado que desarrolla 265 caballos y 360 Nm de par se potenciaría ligeramente para alcanzar los 275 caballos.

Más allá del aumento de 10 caballos podemos esperar también un sustancial ahorro de peso. Recordemos como de radical era el R26R. Recordemos sus backets, sus ventanas de policarbonato y sobre todo la ausencia de plazas traseras en favor de una jaula antivuelco ¿veremos algo similar en este supuesto R275R?

Con el nuevo sistema de escape a buen seguro que se pierde algún kg, además de la mejora en el rendimiento del propulsor, todo ello sumado al nuevo conjunto Öhlins para sus suspensiones, a los nuevos neumáticos Michelin, quizá unos frenos mayores…

Dicen las malas lenguas que este nuevo Mégane ha arrasado en Nürburgring y podría llegar a rodar en un tiempo de 7 minutos y 45 segundos, lo que le dejaría 13 segundos por debajo de los 7 minutos y 58 segundos marcados por el SEAT León Cupra y a una aún más considerable distancia de los 8 minutos y 7 segundos marcados en primer lugar por el Renault Mégane RS.

De hecho, de ser cierto el tiempo de 07:45 nos encontraríamos con que este Mégane RS275R está en tiempos próximos al Audi R8 V10 previo al facelift, próximo al Mercedes SLS AMG o incluso más rápido que el Lamborghini Gallardo Superleggera, lo que desde luego hace que nos cuestionemos bastante la veracidad de este supuesto tiempo.

En las próximas semanas seguro que Renault nos va dejando más claves al respecto.

Fuente: Renault| Cardiasiac
En Diariomotor: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...