ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi confirma la llegada de un Audi Q9 y niega un posible modelo inferior al Audi A1

Audi planea seguir aumentando el número de carrocerías SUV disponibles en su gama. Rupert Stadler, CEO de Audi, ha confirmado con motivo del Salón del Automóvil de Beijing el que era un secreto a voces donde la firma de los cuatros aros planea realizar un importante número de lanzamientos – hasta 60 – de aquí al año 2020 y donde las carrocerías SUV contarán con un gran peso llegando a cubrir el 45% de las ventas totales de Audi.

La apuesta de Audi: un futuro repleto de carrocerías SUV

Audi Design Team

El crecimiento de carrocerías SUV estará ligado a un importante crecimiento de la oferta de mecánicas híbridas plug-in

El objetivo de Audi con respecto a la nueva oleada de vehículos SUV no es otro que cubrir los segmentos ya presentes y adentrarse en la apertura de nuevos nichos de mercado. Por ello Audi habla de modelos por encima del Audi Q7 que llegarían en formato SUV coupé bajo denominación Audi Q8 y SUV de grandes dimensiones en forma de Audi Q9.

Pero aún hay más, y es que Audi ya habla sin tapujos sobre una variante SUV coupé derivada del Audi Q5 lo suficientemente diferenciada como para contar con su propio público, dejando la puerta abierta a nuevas interpretaciones SUV a partir de otros modelos del fabricante como la reciente idea que hemos conocido de una variante SUV a partir del nuevo Audi TT.
Audi Design Team

Por otro lado Audi parece haber encontrado en el Audi A1 al perfecto modelo de acceso a su gama con más de 120.000 unidades vendidas, una estrategia que Audi pretende mantener a lo largo del tiempo sin tener previsto lanzar al mercado ningún modelo inferior al Audi A1 o el tantas veces prometido regreso del Audi A2. Aún así, la posibilidad de ver una carrocería SUV derivada del Audi A1 cobra fuerza para cubrir el espacio que existe por debajo del Audi Q3 y así plantar cara bajo la faceta premium a modelos como el Nissan Juke.

Queda claro entonces que el futuro de Audi pasa irremediablemente por el lanzamiento de numerosos nuevos modelos bajo la letra Q. Mercados como China y Europa están creciendo apoyándose en una alta demanda de este tipo de vehículos y Audi no quiere perder la oportunidad de hacerse con un buen trozo de este pastel.

Fuente: MotorAuthority
En Diariomotor: Audi podría crear una familia de modelos derivados del TT | Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballos

Cargando...