ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari LaFerrari XX: ¿un motor de F1 para la bestia de Maranello?

Antonello Coletta, responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari, se encargó de confirmarnos hace sólo un par de semanas la idea de un Ferrari LaFerrari más prestacional adaptado a su uso sólo en circuito siguiendo la filosofía del Ferrari 599XX y el Ferrari FXX.

Una suerte de Ferrari LaFerrari XX que podría llegar, según señalan los últimos rumores, movido por el mismo bloque que emplean los F1 de la escudería.


De la Fórmula 1 a los coches de producción, aunque en este caso se trate de un modelo especial adaptado sólo a su uso en circuito. El Ferrari más radical de la historia bien podría ser el resultado de semejante unión.

De acuerdo con Top Gear Ferrari estaría por tanto dispuesta a contar con el propulsor V6 1.6 Turbo empleado en la Fórmula 1 para sustituir al V12 de 6.3 litros atmosférico empleado en el Ferrari LaFerrari de producción.

Menos peso, una nueva configuración para sus suspensiones y frenos, una aerodinámica revisada… y a las espaldas del habitáculo el exclusivo bloque de todo un Fórmula 1.

Aún no hay confirmación oficial al respecto, pero Coletta si señaló a que actualmente este modelo se encuentra en desarrollo, señalándose además a un posible debut a comienzos de 2015 en una limitadísima producción para los clientes más selectos de la firma italiana.

En los últimos días un supuesto Ferrari LaFerrari XX se ha dejado ver ya en Nürburgring, pero no perdemos de vista tampoco a la unidad que fue filmada en Fiorano a finales de 2013 portando, de nuevo de manera hipotética, el bloque V6 de los F1 de la firma.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: El Ferrari LaFerrari XX ya rueda en Nürburgring| LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuito| El club de pilotos de los domingos Ferrari FXX y 599XX

Cargando...