ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

Maserati afronta actualmente una bonita etapa dorada donde su volumen de ventas ha crecido enormemente. Por contextualizar, en septiembre de 2013, la firma acumulaba ya un total de ventas que triplicaba todas las ventas de 2012, de hecho, terminaba ese mes de septiembre de 2013 con un total de 22.500 unidades comercializadas.

El Maserati Ghibli tiene buena culpa de ello, pero también la llegada de una mecánica diésel a la nueva generación del Maserti Quattroporte. Ahora, el Maserati Quattroporte diésel se pone a la venta en España y lo hace con un precio de partida de 107.060 euros.

¿Qué hay bajo el capó del Maserati Quattroporte diésel?

Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

La mecánica del Maserati Quattroporte diesel queda en manos de un bloque turbo diésel V6 de 3 litros producido por VM Motori, contando para su desarrollo con Paolo Martinelli, quien estuvo al frente de los motores de los Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari.

Este bloque desarrolla una potencia de 275 caballos con un par de 600 Nm, logrando una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por ahora Maserati no ha anunciado cifras de consumo ni emisiones para esta mecánica.

Acompañando a esta mecánica y dada la entrega de la firma italiana con el sonido de sus monturas, nos encontraremos con un sistema que bajo la denominación de “Active Sound System”, se encargará de mitigar el efecto del sonido del motor diésel, modulando la acústica del sistema de escape.

¿Cómo queda conformada la gama?

Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

Más allá dela opción diésel, la gama del Maserati Quattroporte consta de el Maserati Quattroporte GTS, con el motor V8 de 3.8 litros y 530 caballos y el Maserati Quattroporte S y S Q4 con un V6 de 3 litros y 410 caballos entregados, respectivamente, al eje trasero o a las 4 ruedas.

La alternativa diésel queda por tanto conformada como escalón de acceso a la gama del buque insignia de Maserati que alcanza un precio de partida en su versión más prestacional, el Quattroporte GTS de 530 caballos de 169.907 euros.

Una gama de productos renovados para alcanzar las 50.000 unidades vendidas al año

Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

El objetivo en Maserati está en las 50.000 unidades vendidas al año en 2015. Objetivo que supondría multiplicar por 5 las cifras que se venían cosechando antes de esta nueva etapa en la que como hemos visto se están triplicando ya las ventas de 2012.

Además del nuevo Quattroporte y del Ghibli no podemos perder de vista la llegada del SUV, además de una nueva generación del Maserati GranTurismo, aunque obviamente este no sea un modelo de volumen.

Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

En España, esta nueva etapa, se ejemplifica con el aumento de la red de concesionarios. En unas declaraciones a Forbes, Enrique Lorenzana, director comercial de Maserati, señalaba a la intención de duplicar la red de concesionarios llegando a un total de 8 concesionarios en la Península Ibérica.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati quiere duplicar su red de concesionarios en la península| Maserati Quattroporte Diésel: la gran berlina de lujo estrena diésel con 275 CV

Cargando...