ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aluminio para dar vida al próximo Jeep Wrangler en 2017

El Aluminio está de moda, ese podría ser el titular extraído de las novedades que muchos fabricantes nos están mostrando en los últimos tiempos. Esta semana ha sido Fiat-Chrysler la que nos ha ofrecido importantes titulares sobre la totalidad de marcas bajo su paraguas. Jeep ha sido una de estas marcas, aunque no ha sido hasta este momento cuando hemos podido conocer que la próxima generación del icónico Jeep Wrangler acogerá un nuevo chasis fabricado íntegramente en Aluminio.

Un nuevo Wrangler… ¿Un mejor Wrangler?

Importantes cambios para la nueva generación del Wrangler, aunque Jeep promete mantener la esencia del Wrangler

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, ha comunicado que el uso de una nueva arquitectura para el Jeep Wrangler es una prioridad de cara a reducir peso y consumos en la nueva generación que será lanzada a partir de 2017. El uso de Aluminio se destapa como la opción más lógica en un momento donde firmas como Jaguar-Land Rover, Audi o Ford están abandonando para siempre el acero en algunos de sus modelos para así garantizar una drástica reducción de peso.

Marchionne ha subrayado que el uso de Aluminio en la fabricación de sus productos no será laa tónica general que alcance a otros modelos de Jeep u otras firmas generalistas dentro del grupo. La necesidad de mantener al Jeep Wrangler dentro de Jeep como principal referente ha motivado que el grupo apueste por un nuevo diseño que reinventará por completo el mítico todoterreno de la marca.

Los rumores sobre profundos cambios en el Jeep Wrangler podrían materializarse viendo como la nueva generación pierde algunos matices de su identidad como el parabrisas abatible, los reducidos voladizos, la disposición de la rueda de repuesto, etc. Se avecinan cambios en el Jeep Wrangler, y aunque según Marchionne la esencia del modelo se mantendrá fiel al espíritu off-road, parece que será inevitable dejar por el camino algunas referencias del modelo.

No hay que olvidar que la prioridad de Jeep pasa por el crecimiento en número de ventas, un objetivo que para la marca está en 1,9 Millones de coches por año en 2018. Irremediablemente ese objetivo pasa por una reinvención del Jeep Wrangler para que, aún siendo un producto de nicho, consiga llegar a un mayor número de clientes.

Fuente: LeftLaneNews
En Diariomotor: Renegade, Cherokee y lo que está por llegar: la nueva era Jeep | El próximo Jeep Wrangler podría recurrir a una capota de accionamiento eléctrico

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...