ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Fiat Chrysler Automobiles 2014-2018: todo lo que necesitas saber acerca de su ambicioso proyecto

Como ya habrás podido comprobar, durante estos días hemos hablado bastante del futuro próximo de Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo gigante automovilístico que engloba a todas las marcas del antiguo Grupo Fiat, y todas las marcas del antiguo Grupo Chrysler. El matrimonio consumado entre italianos y americanos promete muchos lanzamientos, cambios significativos, el resurgir de emblemas como Alfa Romeo y la práctica desaparición de otros, como Lancia. Un proyecto oficial, nada de rumores, por lo que solo el tiempo nos dirá si cumplirán lo prometido o no.

El anuncio oficial de este proyecto se llevó a cabo en una presentación para inversores que tuvo lugar esta misma semana en Auburn Hills (Michigan). Entre tanto, hemos ido recopilando todas las novedades que implicará este proyecto para las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Para profundizar en cada una de ellas, basta con que hagas clic en el enlace de la imagen que corresponda en cada caso.

Alfa Romeo se reinventa como marca

Alfa Romeo

Para alegría de muchos seguidores de un icono como Alfa Romeo, Fiat Chrysler tiene reservado uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores para resurgir a la marca del biscione. Apostarán por una nueva plataforma de tracción trasera y total, revisarán la filosofía de la marca para recuperar la deportividad y las sensaciones y, sobre todo, lanzarán ocho productos: un sedán, el Giulia; un gran sedán; dos modelos compactos, probablemente un cinco puertas y un coupé, o un sedán con espíritu de coupé; dos SUV; e incluso un deportivo por encima del Alfa 4C.

Fiat trabajará para diferenciar mejor su gama en dos líneas bien definidas

Fiat

En Fiat están dispuestos a acabar con la confusión que genera una gama un tanto dispersa y una política de precios que quizás confunda al consumidor. Su objetivo será diferenciar aún más su gama chic, la representada por el Fiat 500 y el resto de modelos nacidos a su alrededor, de su gama económica. Fiat lanzará este año un crossover, el Fiat 500X; más adelante también habrá un compacto, un sedán y un familiar de corte económico. Todo apunta a que Fiat también será la encargada de comercializar el “Mazda MX-5” italiano.

Ferrari evoluciona al margen del resto de marcas

Ferrari

Mientras que la hoja de ruta de todas las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles se han propuesto multiplicar sus ventas a un ritmo endiablado de la mano de nuevos productos, Ferrari se ha exigido a si misma vender menos coches. Habrá más actualizaciones, más versiones exclusivas y un apoyo especial a las posibilidades de personalización de cada coche. Pero Ferrari se ha puesto un límite de 7.000 unidades al año, cantidad que no piensan superar. No obstante, Ferrari se ha reservado el margen de exceder ese límite y alcanzar las 10.000 unidades si la demanda en países emergentes lo exige.

Jeep renovará sus buques insignia y lanzará productos “populares”

Jeep

En los próximos años se producirá la renovación del Wrangler y el Grand Cherokee, dos pesos pesados de Jeep, los mejores representantes de la imagen de la marca. También habrá nuevos productos populares, como un SUV del segmento C que se unirá a Renegade y Cherokee. El Grand Cherokee tendrá un hermano mayor, el nuevo Grand Wagoneer, un producto muy enfocado al mercado de los Estados Unidos.

Lancia quedará relegada al mercado italiano

Lancia

Los nuevos planes para con Alfa Romeo y Fiat, apenas dejan sitio para Lancia. Aún desconocemos el timing y el proceso por el cual dejará de venderse en Europa, probablemente su hueco lo ocupe Chrysler, cuyos modelos ya se comercializaban en este continente con el emblema de Lancia. Lancia limitaría sus ventas a productos muy concretos, por ejemplo Ypsilon, que solo se comercializarán en Italia.

Maserati crecerá con nuevos deportivos y un crossover deportivo

Maserati

El Maserati Levante, el primer SUV del tridente, se estrenará en los próximos años con motores V6 de gasolina, algunos diésel e incluso un V8 de más de 560 CV de potencia. El nuevo deportivo de referencia de Maserati será el nuevo Alfieri, con motores de seis cilindros entre 410 y 520 CV y la posibilidad de adquirirlo con carrocería descapotable. El Maserati Gran Turismo también se renovará, pero el descartado será el GranCabrio.

Dodge gana músculo y aglutina a SRT y el emblema Viper

Dodge

De momento, Dodge no va a aterrizar en Europa. En Estados Unidos, la que durante unos años fue sección de altas prestaciones de Chrysler, quedará aglutinada por Dodge. Por lo tanto, desaparecerá SRT y por fin podremos volver a llamar al Viper por el nombre que nos sale de la boca siempre que queremos mencionarlo, por Dodge Viper.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

Cargando...