ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro eléctrico de Nissan e Infiniti pasa por alcanzar los 300 Km de autonomía

Sabemos muy bien que la movilidad eléctrica es una realidad a día de hoy, sin embargo sus cifras en rendimiento, precio y prestaciones todavía hacen de este tipo de movilidad una alternativa difícil para el mercado de masas. La eterna promesa de unas baterías más capaces y económicas no termina de llegar al mercado, motivo por el que firmas lideres en este impulso como es el caso de Nissan ya trabaja en un objetivo de 300 Km de autonomía para así hacer de sus futuros eléctricos una opción real dentro del mercado.

El futuro de Nissan es eléctrico a baterías

 Nissan Leaf

Alcanzar los 300 Km de autonomía por carga en un eléctrico podría convertirse en un punto de inflexión para la industria más allá de Tesla

Aunque el Nissan Leaf no ha cumplido con sus ambiciosos objetivos iniciales, a día de hoy puede defender una posición de liderazgo junto a modelos como el Tesla Model S. Cierto que la competencia directa en este tipo de vehículos es sumamente escasa, pero el Nissan Leaf es sin duda una de las grandes referencias.

El paso de 165 Kilómetros de autonomía a los actuales 200 Km de autonomía homologados por el Nissan Leaf no han conseguido el efecto esperado, pues a día de hoy la autonomía real sigue estando por debajo de las cifras que exhibe la más que cuestionable homologación NEDC. De este modo, y viendo como nuevos rivales comienzan a surgir como es el caso del BMW i3, Nissan ya ha comenzado a trabajar en una nueva tecnología de baterías que permita a sus futuros eléctricos alcanzar 300 kilómetros por carga.

Nissan e-NV200

La llegada de la pila de combustible de Hidrógeno obligará a ofrecer mejores cifras de autonomía en eléctricos a baterías

Los problemas del vehículo eléctrico son fácilmente reconocibles: precio, autonomía y tiempo y disponibilidad de recarga. Aunque el precio es una variable que Nissan sí ha confirmado que recortará gracias a la experiencia adquirida con la primera generación del Nissan Leaf, es en la autonomía y en la recarga donde se encuentra el más importante foco de mejora para dinamitar el escepticismo que existe hacia el vehículo eléctrico.

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, alberga un alto interés en poner en el mercado una berlina compacta capaz de enfrentrarse a Tesla en el concepto de eléctrico premium. Pero Infiniti quiere emular las cifras de Tesla apostando por una batería y su correspondiente autonomía en cifras superiores a lo que estamos acostumbrados a ver en eléctricos actuales.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Nissan Leaf, a prueba (I): un mes con el eléctrico más vendido del mundo | Nissan Leaf 2013: un producto más competitivo y pensado para el cliente europeo

Cargando...