ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fórmula 1. Mercedes AMG, literalmente sin rival

El dominio de la anglobritánica Mercedes AMG es de tal calibre que ha ganado las cuatro carreras disputadas y ha conseguido tres dobletes con el agravante de que en el pasado Gran Premio de Malasia, Lewis Hamilton se hacía acreedor además del Grand Chelem.

Con casi 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Red Bull (154 puntos para la de Brackley frente a los 57 que tiene la de Milton Keynes), el equipo oficial de Mercedes-Benz, tras la gira asiática navega con viento de popa y las velas totalmente desplegadas hacia la consecución de los Mundiales de Constructores y Pilotos, sin que de momento parezca tener un oponente creíble con capacidad para disputar su hegemonía.

Y lo cierto es que la escudería que dirigiera hasta el año pasado Ross Brawn ya había avisado de sus enormes posibilidades en los pasados test de pretemporada, acumulando más kilómetros que sus rivales tanto en Jerez como en las dos citas celebradas en Sakhir y arrojando un saldo numérico que la señalaba antes de que se iniciara el campeonato, como el reemplazo natural de Red Bull y por tanto, el enemigo a batir durante 2014.

En el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada, la suerte se mostró esquiva con la de Brackley. Lewis Hamilton se veía obligado a abandonar por un incidente mecánico habido en el W05 del británico durante los primeros giros al circuito de Albert Park, pero sin embargo, Nico Rosberg conseguía la victoria sin apenas verse inquietado por el segundo clasificado: Daniel Ricciardo.

Resueltos los problemas de fiabilidad en la unidad de potencia alemana, a partir del Gran Premio de Malasia el calendario del Mundial comenza a vestirse de plata. Doblete en Sepang con Lewis Hamilton en primera posición y Nico Rosberg en la segunda; doblete en Sakhir con los mismos protagonistas en los mismos lugares, pero con la humillación impuesta al resto de la parrilla en la figura de Sergio Pérez, tercer clasificado, de más de veinte segundos de diferencia en la reanudación de la carrera tras la desaparición de la pista del Safety Car desplegado por el accidente en el que se vieron envueltos Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado; y doblete de nuevo en Shanghai con Lewis Hamilton otra vez en lo más alto del podio y su compañero Nico Rosberg en el segundo cajón.

En el momento de escribir estas líneas para dar por concluido el repaso que desde Diariomotor hemos dado a la situación de las diferentes escuderías que componen la parrilla tras la finalización de la denominada gira asiática, los coches de Brackley también han logrado las dos primeras posiciones en la calificación para el Gran Premio de España que se celebrará mañana

¿Acaso hay más preguntas…?

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Red Bull, protegiendo la segunda posición

Cargando...