ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

Pocos serán los que no conozcan el Honda S2000, una obra de arte de la ingeniería creada por la firma nipona para asaltar el mercado con una configuración biplaza descapotable atesorando uno de los mejores propulsores atmosféricos que ha conocido la industria bajo el código F20C y sus todavía sorprendentes 120 CV/litro y corte de inyección a 9.000 rpm. Su planteamiento ha creado escuela, y por ello Honda parece estar dispuesta a revivir al Honda S2000 para su comercialización en 2017.

El deportivo que nunca debió dejar de fabricarse

Honda S2000

Todavía hoy, el Honda S2000 sigue siendo uno de los deportivos más cotizados de Honda

El éxito del Honda S2000 entre los aficionados al automóvil no sólo es mayúsculo, sino que todavía a estas alturas, el Honda S2000 goza de un aura mística que mantiene muy cotizadas las pocas unidades que se ponen a la venta. Desaparecido en 2009, Honda nunca ha querido dar el paso adelante para lanzar un sustituto, sin embargo esto podría cambiar amparándose en el lanzamiento del Honda S660 y el nuevo Honda NSX.

Sabemos que Honda trabaja en un regreso a su más pura esencia, que nunca fue otra que la de automóviles deportivos desarrollados a partir de sus victorias en competición. Tras cesar la producción del Honda S2000, la firma nipona dejó huérfano un catálogo que años anteriores lucía alguna de las máquinas más efectivas y codiciadas del panorama automovilístico.

Honda S2000

Biplaza, tracción trasera, atmosférico, descapotable… esas eran sólo algunas de las cualidades del S2000 lanzado en 1999

Al amparo de un importante cambio de rumbo, una nueva etapa en Fórmula 1 y con el proyecto de dar vida al nuevo Honda NSX bien encauzado, parece que Honda planea retomar su imagen de constructor deportivo apoyándose en una oferta de deportivos dispuestos a servir a diferentes visiones. Tres modelos para tres públicos muy bien diferenciados, pero que en su totalidad ofrecerán una oferta única.

Son muchos los rumores que apuntan a una colaboración, con fines comerciales, entre Honda y McLaren para dar vida a un modelo bajo ambos emblemas. El Honda S2000 sería un candidato perfecto para descubrir como la tecnología desarrollada de forma conjunta en competición tiene aplicación directa en el mercado. Sin embargo la lógica nos dice que la nueva mecánica 2.0 VTEC Turbo que será estrenada en el Honda Civic Type-R servirá a los propósitos de este nuevo S2000 alcanzando los 350 CV de potencia.

Honda S2000
Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado | Honda S2000 Modulo Climax: Honda puede y debe resucitar el S2000
Honda S2000

Cargando...