ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 308 Active 1.2 VTI de 82 CV a prueba: equipamiento, alternativas y precio

Aquí termina la prueba del Peugeot 308 Active 1.2 VTI de 82 CV con una revisión de su equipamiento, la alternativas que hay en el segmento de los compactos y un último análisis, precio en mano, de lo que significa este coche y cuál es su target.

Active es el segundo acabado más sencillo entre los que conforman la gama del Peugeot 308 pero no por ello es un acabado escaso. Además la unidad probada incluía un extra importante como es el centro de control formado por una generosa pantalla táctil, situada en el salpicadero, un equipo de sonido CD MP3 con USB, navegador GPS y disco duro de 7 GB. Todo a golpe de toque de dedo.

Pantalla táctil para todo en el salpicadero, ¡más fácil!

Todo se maneja en la pantalla táctil, desde el aire hasta la música

Peugeot ha querido integrar fácilmente gran parte de todo lo que se puede tocar en un coche en torno al centro del salpicadero. Para ello ha instalado una pantalla a color de gran resolución, táctil y cuyos menús se manejan a través de siete puntos sensibles que corresponden a los ajustes principales. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: regulación del climatizador bizona, indicadores de consumo y autonomía, radio y multimedia, navegador, ajustes del vehículo, Peugeot Apps y libreta de direcciones.

Hay que reconocer que es mucho más vistoso configurar cosas a golpe de suave toquecito con un dedo, si bien personalmente no lo encuentro muy cómodo por la sensibilidad de la pantalla. Hay que presionar fuerte con el dedo y la mayoría estamos acostumbrados a las sensibles pantallas táctiles de los móviles. El hecho de que todo el control pase por la pantalla añade más clicks, si estás en el menú de música por ejemplo y quieres bajar

Preparado para Peugeot Connect Apps: pequeñas aplicacions para hacer la vida más fácil

Este Peugeot 308, gracias al pack que incluye pantalla con navegador, viene preparado para utilizar las Peugeot Connect Apps: una colección de aplicaciones integradas en el coche y que ofrecen desde información de sitios de aparcamiento, estado del tráfico, la guía de hoteles y restaurantes de MICHELIN, información de Trip Advisor sobre establecimientos, etc.

Es un servicio de pago por suscripción que, en la mayor parte de los casos, requiere una conexión a internet para funcionar (a través de un teléfono móvil por Bluetooth) además de una llave especial que se conecta por USB.

Equipamiento al completo: lo justo más un plus de comodidades

Completando el equipamiento, el Peugeot 308 Active trae consigo diez airbags (dos frontales, cuatro de cabeza delanteros y traseros, cuatro laterales delanteros y traseros), control de estabilidad ESP, luces diurnas de tipo LED, detector de obstáculos traseros durante el aparcamiento, mandos multifunción en el volante, regulador / limitador de velocidad, retrovisor interior electrocrómico, climatizador bizona, elevalunas eléctricos en todas las puertas, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 16” Quartz.

La conectividad con dispositivos externos viene dada por dos alternativas: conector USB, situado por delante de la palanca de cambios, y conexión Audio Bluetooth.

Precio de partida y alternativas: rivales nacionales para empezar

19.510 euros es el precio oficial de este Peugeot 308, 18.750 euros de la versión Active 1.2 VTI de 82 CV a los que hay que sumar 160 euros extra por los faros antiniebla y 600 euros de extra por el pack que incluye pantalla táctil, lector de CD y navegador. Actualmente se aplica un descuento de 2.200 euros por lo que estaríamos hablando de 17.310 euros.

¿Rivales más directos? Renault Mégane o Citroën C4. Son dos de los coches con más aspectos en común con el Peugeot 308, si bien el C4 jugaría con “ventaja” al compartir con el 308 gran parte de su estructura orgánica: motores, transmisiones, etc. Estos tres conforman el sector generalista de compactos que vienen del país galo y realmente están bastante igualados.

Aparte de los galos, hay otras alternativas como el Toyota Auris

El Citroën C4 cuenta en su gama con un motor similar aunque más antiguo, un 1.4 VTi de 95 CV, y un nivel de equipamiento parecido (Tonic) que está disponible por 18.599 euros (menos un descuento de 3.000 euros). Por su lado el Renault Mégane no cuenta con un motor de gasolina de menos de 100 CV, la gama empieza con un TCe de 115 CV. En el acabado Energy este Mégane tiene un precio de 18.350 euros y hay que descontar 3.000 euros de descuento de marca.

[qm_widget_modelo modelo=peugeot-308 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=citroen-c4 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-megane flotar=izquierda]

¿Para quién es apropiado este Peugeot 308

El Peugeot 308 no es un mal coche, tiene puntos fuertes en cuanto a calidad interior y otros no tan fuertes como la dinámica pero en general es un buen coche. Indudablemente con este motor no es un coche para alegrías ni para subir puertos de montaña pero es una opción de acceso a valorar, sobre todo si no se van a hacer muchos kilómetros.

Para el que le guste este diseño de corte moderno, para el que disfrute de un volante de corte muy pequeño y para el que no le importe tener pocos caballos. Ese es el destinatario para el 308 VTi.

En Diariomotor: Peugeot 308 | Peugeot 308, presentación y prueba en Francia

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...