ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Volkswagen está más que dispuesta a llevar al Volkswagen R 400 a producción o al menos una versión más prestacional, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf R desarrolla ya una potencia de 300 caballos. Con fuentes varias hablando de una presunta luz verde para llevar al R 400 a producción, con sus respectivos 400 caballos, se plantea ahora los límites de su transmisión como principal obstáculo a batir.

400 caballos y tracción total, pero ¿aguantará su caja de cambios DSG?

De acuerdo con Autocar, la transmisión DSG del Volkswagen Golf R esta adaptada para funcionar con fiabilidad a 380 Nm de par y el Volkswagen Golf R 400 se presentó además de con los mencionados 400 caballos con un par de 450 Nm.

Se habla desde el mencionado medio británico la posibilidad de encontrarnos en este Golf R aún más prestacional una nueva transmisión DSG, recurriendo a la recientemente mentada transmisión DSG de 10 velocidades, una transmisión que está adaptada para aguantar cargas de hasta 500 Nm de par con una reducción de consumos de hasta el 15%.

Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, una velocidad máxima de 280 km/h… y en definitiva uno de los compactos deportivos más radicales que serviría demás de escaparate para la introducción de esta nueva transmisión de 10 velocidades.

No sólo habrá un Golf R aún más R en la gama deportiva del Golf

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=W1_QnqYJQrA[/video_adspot]

Junto a los actuales Golf R, Golf GTI, GTD y el recién llegado GTE, además del esperado Golf R 400 de producción, se ha señalado ya desde la marca a la intención de desarrollar un Golf GTD Variant, dejándonos por tanto con un alto nivel de probabilidades de encontrarnos con un Golf GTI Variant e incluso… ¿por qué no pensar en un Golf R Variant?

Se ha señalado también a un posible Golf GTI Clubsport. Una variante que desataría un lado aún más focalizado en la faceta deportiva del Golf GTI, aligerado, con un pequeño extra de potencia y una nueva puesta a punto de su chasis.

Fuente: Autocar| Vídeo: Touriclips (youtube)
En Diariomotor: El Volkswagen Golf seguirá sorprendiéndonos con versiones más deportivas, incluido un R 400 y un Variant GTDLa locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...