ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En 2016 conoceremos a la nueva generación del Chevrolet Camaro

La actual generación del Chevrolet Camaro tendrá su última evolución en 2015, una noticia hecha pública por General Motors que apunta cómo la próxima generación del muscle car de GM estará con nosotros en 2016. Son muy pocos los detalles que por el momento se han dado a conocer con respecto a su relevo generacional, sin embargo no son pocos los cambios que se esperan en este deportivo para poder hacer frente al auge y ambición del Ford Mustang.

Diseño evolutivo y técnica reinventada

Chevrolet Camaro

Mientras que en diseño podemos esperar sutiles cambios, en el apartado técnico sí que encontraremos grandes mejoras en eficiencia y rendimiento

El retorno de los muscle car a primera escena ha traído consigo una nueva edad de oro para denominaciones históricas como Mustang, Camaro, Challenger… Sin embargo en pleno siglo XXI la esencia de estos deportivos made in USA ha tenido que adaptarse a nuevas corrientes de diseño, innovación tecnológica y exigencias por parte del público.

Con este panomara la próxima generación del Chevrolet Camaro apunta a una importante reinvención para adaptarse a los nuevos derroteros que ha fijado el General Motors para todas sus marcas. En Europa será sumamente difícil ver la nueva generación del Chevrolet Camaro tras la confirmación por parte de GM de abandonar toda actividad comercial para Chevrolet en el viejo continente, teniendo sólo prevista la reentrada de Cadillac y el impulso del Chevrolet Corvette.

Chevrolet Camaro

Aún así, el Chevrolet Camaro recogerá importantes mejoras en el apartado técnico vistas en modelo como el Chevrolet Corvette como es la transmisión manual de siete relaciones, o la ansiada llegada de un cambio automático de doble embrague para las variantes más prestacionales. Del mismo modo, el actual buque insignia del Camaro, el 6,2 V8 LSR, recibirá importantes mejoras en eficiencia y rendimiento como las vistas en la familia LT4 del Corvette.

A nivel de diseño la palabra clave será evolución. Una evolución que no dejará en el olvido la identidad de la actual generación en el trazo estilístico exterior manteniéndose fiel al lenguaje original, pero que sí que mejorará en aspectos como en el interior para no ponerle las cosas fácil al nuevo Mustang.

Chevrolet Camaro

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Bumblebee: y aquí está el exótico Chevrolet Camaro que protagonizará Transformers 4
| Chevrolet Camaro 2014: en España desde 45.900 euros

Chevrolet Camaro

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...