ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan presenta, oculto bajo su capa, el superhéroe que luchará en Le Mans en 2015

Como los buenos superhéroes, el NISSAN GT-R LM NISMO oculta su identidad – de momento – bajo una capa negra.

Le Mans vive su enésima edad dorada. Y todo gracias a cuatro fabricantes dispuestos a batirse el cobre por lograr tan ansiado premio. Audi, como defensor del que ha sido su feudo durante toda una década. Toyota, como el intrépido aspirante que alcanza la madurez y que cada vez está más presente en las quinielas y los pronósticos de las 24 Horas de Le Mans de 2014. Porsche… qué decir de Porsche. Tras Stuttgart, Le Mans es su segunda casa y hay que ser bastante cínico para no reconocer que, incluso en el año de su debut, han llegado para ganar.

Y ahora preparémonos para lo que llegará en 2015, Nissan volverá a luchar con un LMP1, el flamante Nissan GT-R LM NISMO que de momento hemos visto, como los buenos superhéroes, escondido bajo una capa negra.

Además de correr en las 24 Horas de Le Mans, el Nissan GT-R LM NISMO también estará presente en el mundial de resistencia sancionado por la FIA, del cual forma parte esta prueba.

Nissan GT-R LM NISMO

Con la nueva reglamentación del ACO, que exige unos estrictos límites de consumo energético, Nissan avisa de que, como sus rivales, emplearán soluciones técnicas diferentes a las conocidas hasta la fecha.

Nissan tiene ganas de competición y la muestra la tenemos en sus más recientes apariciones en carreras de GT3 y en el campeonato japonés del Super GT. Durante los últimos años, Le Mans ha sido también el escenario de sus experimentos. Del exótico DeltaWing al nuevo ZEOD RC, una suerte de híbrido que aspira a completar una vuelta a Le Mans, con su propio ritmo de carrera, sin gastar una sola gota de combustible.

Pero ninguna de sus participaciones será comparable al reto de estar presentes en 2015 contra Audi, Porsche y Toyota, en un momento en el que además la complejidad técnica de los vehículos ha crecido considerablemente. Lejos de estar preocupados, en Nissan se congratulan por la decisión del ACO, el encargado de sancionar la carrera, hasta el punto en que los japoneses valoran los cambios técnicos por ofrecerles una oportunidad única de mostrar al mundo sus tecnologías.

Andy Palmer, vice-presidente ejecutivo de Nissan y presidente de NISMO, decía: “todos nuestros rivales han tomado diferentes enfoques técnicos, nosotros haremos lo mismo”.

Nissan GT-R LM NISMO

Entre los pilotos de la escuela Nissan, se encuentra Lucas Ordóñez. Nissan recurrirá, entre otros, a algunas de sus jóvenes promesas para asaltar Le Mans.

De momento, Nissan no quiere desvelarnos más detalles de la máquina que debutará en Le Sarthè en 2015. Desconocemos sus entresijos técnicos y también el plantel de pilotos con el que asaltarán Le Mans. Según Nissan, la selección de pilotos se llevará a cabo entre corredores consagrados de fuera, pero también entre los Atletas NISMO, su equipo de pilotos profesionales en Super GT y GT3.

Y entre ellos, no podemos olvidarnos de que hay un español que ya sabe lo que significa correr en Le Mans al volante de un LMP2, con motor Nissan, por supuesto. Se trata de Lucas Ordóñez y este año estará en Le Mans pilotando el ZEOD RC. Aún es pronto para adelantar acontecimientos – dice Nissan – y de todos estos asuntos nos irán informando a su debido tiempo.

El anuncio oficial de la participación de Nissan en Le Mans en 2015

[video_adspot anchura=1010 altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=r05BhTXoqL0[/video_adspot]

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans: “a 300 km/h, con el cansancio, es fácil perder la concentración”

Nissan GT-R LM NISMO

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...