ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda CitiJet: el resultado del trabajo de dieciséis estudiantes con mucha imaginación

Visto lo visto, al Grupo Volkswagen le encanta acudir a su fiesta anual, el Wörthersee, con preparaciones descapotadas de sus modelos. Estos días os presentábamos el SEAT Ibiza Cupster y, como ya os adelantábamos semanas atrás, Skoda también lucirá como un palmito gracias al proyecto que sus estudiantes han desarrollado para la ocasión.

El Skoda CitiJet es un prototipo basado en el Skoda CitiGo, un proyecto en el que los futuros técnicos de la marca han dado rienda suelta a su creatividad bajo la supervisión de Jozef Kabaň, el principal responsable de diseño de la marca. Como ya te estarás imaginando, por cuestiones obvias, este prototipo no va a comercializarse. Aunque definitivamente, ver por la calle y, sobre todo, disfrutar conduciendo algo así, sería bastante divertido.

Skoda CitiJet

Este prototipo ha sido diseñado por los estudiantes de los diferentes programas de formación de Skoda y se presentará en el Wörthersee.

La preparación ha comenzado con lo más evidente, eliminar el techo y crear una línea acristalada con caída hacia un alerón trasero. Tras los reposacabezas, se han instalado unas barras de seguridad, porque en definitiva el Skoda CitiJet no cuenta con más techo, capota, o protección, que este larguero horizontal en forma de hache.

La mecánica permanece intacta, y como el Citigo de calle, el Skoda CitiJet contará bajo el capó con un sencillo motor 1.0 MPI de 75 CV. En el interior y en la carrocería sí existen detalles de mayor importancia, llantas de 16”, decoración y franjas en dos tonos, azul y blanco, también unas salidas de escape construidas a mano para la ocasión.

Entre otros juguetitos, sus creadores han incluido un equipo de sonido de 300 W con un sistema de iluminación en los bajos mediante LEDs que reaccionan ante la intensidad del sonido.

Skoda CitiJet

En definitiva, parece que no se lo pasan nada mal los estudiantes de Skoda. A día de hoy, Skoda ofrece trece programas de formación diferentes. De entre ellos, los más populares son los de mecánica, electrónica y electricidad, de tres años; y los de logística industrial, de cuatro años.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda CitiJet: el improvisado roadster biplaza de los estudiantes de Skoda

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...