ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Skoda no faltará a la cita con el Wörthersee Tour, la cita anual para los seguidores de las preparaciones de los modelos del grupo Volkswagen donde este año los checos estarán presentes con una versión debidamente vitaminada del Skoda Yeti, un concept al que han bautizado como Skoda Yeti Xtreme y que hará compañía en esta edición al Skoda Citijet, al Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo y al Seat Ibiza Cupster.

Más músculo

Skoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Tras sus llantas de 17 pulgadas, Skoda ha instalado los frenos del Skoda Octavia RS

Sí algo destaca desde luego en este conceptual Skoda Yeti Xtreme es la ración extra de músculo que ha recibido el SUV compacto de Skoda.

Sus pasos de rueda crecen considerablemente acompañando además a un nuevo acabado para los paragolpes y unas nuevas taloneras.

Además, por si los pasos de rueda no eran suficientes para llamar la atención, se acentúa el techo, los ganchos del remolque y las llantas, con un sencillo diseño de 5 radios, en un tono verde que poco o nada tiene de discreto.

Los botones de la consola central tienen una clara inspiración en la competición

En su interior nos despedimos del maletero, ocupado ahora por una rueda de repuesta, pero sobre todo nos encontramos con una nueva dotación de asientos tipo backet firmados por Recaro además de una acabado metálico para su suelo.

El verde amarillento sigue presente en los detalles de su habitáculo, recubriendo las costuras de los asientos y salpicadero, contorneando cada uno de los elementos de este interior en el que no falta tampoco la fibra de carbono o un volante de corte más deportivo, recibiendo además todo un nuevo diseño para la consola central.

Bajo su capó, un 1.8 TSI de 150 caballos

Skoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Más allá de su estampa, Skoda ha dotado a este Yeti de un discreto motor gasolina. Bajo el capó del Yeti Xtreme nos encontramos con un 1.8 TSI que desarrolla una potencia de 150 caballos, potencia que queda entregada a las 4 ruedas contando además para ello con una transmisión DSG.

Con un par máximo de 250 Nm, marca un 0 a 100 km/h en 9 segundos, contando además con una velocidad máxima de 192 km/h.

Más allá de este extra de potencia nos encontramos, tras las llantas de 17 pulgadas, con una nueva dotación de frenos heredada directamente del Skoda Octavia RS.

¿Qué más veremos en el Wörthersee Tour?

Skoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Sí durante los últimos días te has encontrado con varias variopintas versiones conceptuales dentro de las filas del grupo Volkswagen es todo culpa de este festival de las preparaciones donde Volkswagen, Skoda y SEAT se han acostumbrado a dejarnos con modelos de corte radical año tras año.

Para esta edición, además del Skoda Yeti Xtreme nos encontraremos con una fuerte presencia de modelos descapotables. Skoda contará con el Skoda Citijet, SEAT con el SEAT Cupster y Volkswagen con el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turimo, modelo que por ahora sólo se ha mostrado en unos primeros bocetos.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...