ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fórmula 1. Nico Rosberg mantiene la «pole» en Mónaco

Definitivamente Nico Rosberg ha sumado una nueva pole a su panoplia de logros en Mónaco. La FIA, tras examinar los videos y las telemetrías, y llamar a declarar tanto al piloto alemán como a su escudería, ha dictaminado en comunicado oficial que no ha encontrado causa suficiente como para sancionar al hombre que hoy ha corrido más rápido por las calles del Principado.

Como comentábamos hace escásamente unas horas [Calificación para el G. P. de Mónaco. Nico Rosberg consigue con polémica la «pole], Nico Rosberg, hijo del campeón del mundo Keke Rosberg (1982), lograba un estratosférico tiempo de 1’15”989 que le colocaba como poleman para mañana pero abortaba su segunda vuelta lanzada provocando el aparcamiento de su W05 en Mirabeau Haute, la correspondiente bandera amarilla porque la escapatoria estaba ocupada y a la postre, que el segundo sector del circuito de Monte-Carlo resultara inviable a sus rivales para mejorar tiempo por vuelta ya que la normativa deportiva lo impide expresamente bajo esas condiciones.

Ante el malestar escenificado por Lewis Hamilton al término de la calificación y las interrogantes que han anegado el paddock, la FIA, de oficio, ha tomado cartas en el asunto y ha considerado necesario analizar con lupa el asunto para desterrar todo tipo de dudas.

La posible sanción podría haber llevado a Nico Rosberg al fondo de la parrilla, como le ocurriera a Michael Schumacher en 2006 tras aparcar delicadamente su Ferrari a la entrada de La Rascasse, pero por fortuna, la federación ha considerado que las pruebas son concluyentes y se señalan a favor del piloto alemán, con lo cual, Nico Rosberg saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Mónaco, sumando así su segunda pole en la prueba del Principado.

 

En Diariomotor: Calificación para el G. P. de Mónaco. Nico Rosberg consigue con polémica la «pole»

Cargando...