Miedo y asco en Japón: los Lamborghini tuneados de los tipos malos de Tokio

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando creías haberlo visto todo, Japón aún nos tiene reservadas muchas sorpresas acerca de esa, a veces sana, a veces detestable, afición por el tuning. Por desgracia, en esta ocasión tendremos que hablaros del segundo caso. De yakuza, de bōsōzoku, de japoneses para los que un Lamborghini de serie es demasiado mainstream y un bello deportivo italiano con más luces que una feria ambulante, simplemente cool. Hablaremos de otra forma de entender la diversión y un estilo de vida muy diferente, de una irremediable brecha cultural, tal vez, incomprensible desde nuestra mentalidad.

Morohoshi-san es un tipo muy interesante para la productora Maiham Media, un hombre que se define a sí mismo como un delincuente, para no andarnos con más rodeos, líder de una de las bandas que controlan los bajos fondos de Tokio. Y es que, más allá de la devoción que profesan los japoneses por sus automóviles, históricamente el tuning se convirtió en una de las señas de identidad de hampones del tres al cuarto y de gánsteres en meteórico ascenso hacia el control de su propio clan yakuza.

Antes de seguir leyendo os recomendamos que, ante el riesgo de arruinaros el domingo, solo veas estos vídeos bajo tu propia responsabilidad.

El tuning bōsōzoku se convirtió junto con los tatuajes en una de las señas de identidad de hampones en ascenso hacia el control de su clan yakuza.

De esa obsesión por declarar públicamente su pertenencia a una banda criminal, nacía el bōsōzoku, el lado más oscuro del tuning japonés y habitualmente centrado en la personalización de motocicletas. Para un yakuza, su medio de transporte personalizado es una seña de identidad más, como los tatuajes elaborados artesanalmente en su espalda. El señor Morohoshi reconocía que de esa tradición de personalizar motocicletas se pasó al tuning de deportivos. Y una cosa llevó a la otra. Puestos a hacer ruido y llamar la atención, ¿por qué no hacerlo con un Lamborghini Diablo GT con un obsceno despliegue luminoso?

Lo peor de todo es que el de Morohoshi-san no es un caso aislado, ni tampoco el más preocupante y horrendo. Decenas de propietarios de Lamborghini, mal tuneados, se reúnen habitualmente para mostrar las últimas locuras que han realizado sobre su máquina y escandalizar a los conductores que se encuentran con esta llamativa caravana del circo de los horrores en las carreteras de la periferia de Tokio.

Por si alguno tenía la menor duda, los creadores de este vídeo advierten que ni mucho menos quieren hacer apología de las actividades ilícitas de su protagonista. Por suerte, la pasión y la devoción de muchos japoneses por sus máquinas no siempre les lleva a hacer estas locuras. Y ante el daño psicológico que os hayamos podido provocar con estos vídeos, siempre está bien recordar la historia de esos orgullosos propietarios de un deportivo de Le Mans y más concretamente del que consiguió homologar para la carretera un Porsche 962C. Este vídeo también fue producido por Maiham Media.

Y porque tras todo lo dicho aún guardamos esperanzas en la cultura automovilística del país del Sol Naciente, trataremos de facilitar su redención con el siguiente vídeo que a partir de ahora guardarás en tu lista de favoritos.

Fuente: Maiham Media | vía The Verge
En Diariomotor: “Dajiban”, la nueva tendencia del tuning japonés

Lee a continuación: Lamborghini 5-95: el último gran sueño de Zagato

  • humberto

    Gracias David por amargarme el domingo :”( Haced eso con Ferrari malditos japoneses! XD Da la impresión de que cuanto mayor sea el tunning o los extravagantes accesorios que incorporan, mejor es; como si les diese más poder. Y ya conocía la historia del 962C, muy bonita por cierto.

    • Messifan3542

      Concuerdo contigo, mientras mas arruinan el auto, mas orgullosos se sienten de tenerlo, aunque lo hagan parecer une caja de plastico con luces que tratan de decir “naco a bordo”

  • MikeMassenzio

    Los coches puedo soportarlos.. ellos me dan asco, que fea raza joder!

    • Pablo

      deberiais vetar estos COMENTARIOS RACISTAS de imbeciles de esta calaña

      • MikeMassenzio

        Tu maldito troll para comentar identifícate con tu foto, nombre y apeliido. Púdrete en el infierno. Como si las razas no existieran, subnormal ignorante.

        • Pablo

          Jejeje, por supuesto las razas existen, y por cierto me avergüenza ser de la misma que tu (si es que tu eres el de tu foto, valiente), pero denostar a toda una raza es racismo.

          • Manu

            Solo existe una raza, y es la humana.

  • Indignado con tanto desprecio

    Pues a mi me parece muy mal de tu parte. Cada quien hace lo que quiere con su vida y con su coche. Noto bastante racismo en este artículo. Que tu quieras que todos los coches sean iguales y no modificados en su exterior no quiere decir que no los demás no puedan tunear los suyos.
    Un poco de celos tal vez, de estos japoneses con lambos.
    PD: me encanta el Lamborghini cromado.

    • Eduardo Piernas

      No es racismo, la palabra correcta es “purismo” ya que la mayoria que estamos aqui amamos los coches y tienes que entender que para nosotros hacer esto con unos lambos (en este caso) nos parece practicamente “un atentado” contra la marca y su prestigio, pero entiendo que cada cual puede hacer lo que quiera con su coche.S2

      • Manu

        ¿Purismo? Lo mismo le diría Enzo Ferrari a Ferruccio Lamborghini cuando vio que este empleó el motor central V12.
        Menos mal que no impera el purismo.

        • Eduardo Piernas

          En serio… me vas a comparar una cosa con otra?¿ :/ … Ferruccio Lamborghini VOMITARIA en su propia tumba si pudiera ver lo que hacen con sus coches estos individuos.

          • Manu

            Era solo un ejemplo para expresar mis ideas, no es que defienda esta clase de truñing, pero debemos entender que es una cultura diferente, al igual que un maorí al ver los tatuajes de los Yakuza se escandalizaría.

  • NEMO

    Curiosamente, no se cortan ni un pelo en la ‘customización’ de los Lambos… pero utilizan unidades con el volante a la izquierda… supongo que por llevar la contraria (en su país) y ser todavía más ‘malotes’.

    Un saludo.

  • EL MAS INCOGNITO

    que decir!!!

  • benzoXDXDXD

    Imagínense un Bugatti Veyron tuneadote, que le quitaran su volate y sus asientos originales y le pusieran accesorios Sparco, le quetaran el estéreo y le pusieran uno marca pioneer O.o!! o un Rolls Royce con aleron, spoiler, en la parte de atras le quitaran todo y le pusieran unos 3 sufbware (o no se como se escriba) 2 amplificadores… bueno que lo dejaran mas tuneadote que estos autos. Creo que mas de uno se horcaba

    • harryluna

      “Subwoofer”.

  • Daniel Aguilar

    a alguien mas le vinieron a la mente los coches del need for speed underground? en ese les podías poner luces hasta en el maletero

    • anonymous

      ya te digo,menudas viciadas me pegaba en el need for speed underground jajajajaja.

      • Daniel Aguilar

        jajajajajaja la verdad es que si era muy buen juego y estos lambos me recordaron mucho al 2

  • ROzas

    Pues a mi me parecen chulos XDDD

  • palominaH

    Ya estamos: ahora los gustos de los europeos son los q valen… a mi me parece una horterada lo q hacen estos personajes, pero este articulo de opinión no deja ser eso: un artículo de opinión.
    Q cada uno haga con su dinero lo q le apetezca mientras no haga daño a los demas.
    Democracia chavales, os suena?

  • Jesús

    ¡Qué artículo tan más estúpido! Cada quien hace de su coche lo que le dé su regalada gana, así sean amantes de los coches mis huevos, si ellos quieren pintarlos y hacer cuanta madre desean es muy su pex, a ustedes que les valga madre.

    • Messifan3542

      Entonces no los leas amigo, de todas maneras hacerle esas guarradas a autos tan bellos como los lamborghini no deberia estar permitido, si quieren que lo hagan con sus espantosos miata o sus honda nsx, no con autos de clase. Lo que darian verdaderos amantes de los coches por tener un buen deportivo europeo y estos yakuza arruinandolos, parece que los tunean en el mismo taller que las horribles motos italika de barrio.

  • Francisco Lugo

    hay autos que tienen buenas modificaciones en el exterior, pero por Dios hay otros que se ven horribles parecen sacados de nfs underground 2, como lo son los 2 murcielagos el amarillos y el de leopardo, el diablo que tiene morohoshi parece a splinter cell XD con los leds en la cabina verde… bueno las motos ni se digan esas si son feas….. vieron la japonesa que estaba con morohoshi? XD

  • BWSTER

    Yo respeto mucho los gustos de los demás, y si ellos quieren traer Lamborghinis de esa manera es muy su problema. Pero yo no entiendo porque hay personas que se les da por querer tunear un auto de estos si así se ven perfectos. Cuando un auto se tunea es para que tenga una apariencia mas deportiva, les ponen spoilers con tomas de aire, también alerón para que tenga mas aerodinámica, rines, frenos de disco deportivos etc. Ya no ocupan tunear este tipo de super deportivos si todo eso ya lo tienen de fabrica y se les ve mucho mejor, bueno excepto las luces neón

    Ponerle rines tuning a un auto exótico hace que su valor baje mucho, y simplemente hace que se vean mas baratos, peor aun si son cromados, y si le ponen otros rines a este tipo de autos seria mejor en color negro y combinarlo con el color de la carrocería

  • BUGATTIVEYRONSS

    Me encanto la iluminacion que va abajo del auto. Todo lo demas es exagerado no es necesario para un lamborghinio , ferrari, etc.

  • STI Turbo

    A todos nos gustan los coches pero hay que entender que cada uno los disfruta a su manera. Si ellos disfrutan los coches asi, que para algo se los han comprado con su dinero. Tu no eres nadie para criticarlo por un medio publico. Puedes darnos a conocer el video pero nada mas. Un periodista de verdad de una opinion imparcial.

    Y ademas por que tanto odio si estais compartirndo cada dos por tres cosas de mansory y por el estilo.

  • Gilo

    Vergonzoso artículo, empezando por el títular…ya quisiéramos en España tener la mitad de buen gusto y de cultura automovilística de la que tienen en Japón.

    • Y precisamente somos devotos de esa cultura automovilística, para muestra el último vídeo de esta entrada con el caso de unos propietarios de coches de Le Mans.

      Lo que no quita que haya casos tan llamativos y sorprendentes como el del bōsōzoku de estos Lamborghini y un estilo de vida que habitualmente está enlazado con el crimen organizado.

  • Y precisamente somos devotos de esa cultura automovilística, para muestra el último vídeo de esta entrada. Lo que no quita que haya casos tan llamativos y sorprendentes como el del bōsōzoku de estos Lamborghini y un estilo de vida que habitualmente está enlazado con el crimen organizado.

  • Paco Tce

    A mi lo que me parece más fascinante de todo esto, es la normativa tan abierta que tienen, puedes ver cosas realmente extravagantes circulando libremente por las carreteras, cuando aquí en España te puede caer un buen puro por el simple hecho de montar un backet

  • alberto

    Quién eres tu para calificar esto de “detestable”. Cada uno hace lo que quiere con su coche. Que pasa que por ser un Lamborghini no se puede modificar? El artículo no es objetivo para nada

  • Carluset

    Pues las motos son INFINITAMENTE peores, motos malísmias. Mi no comprender

  • Oscar

    Si algún día veo un Lamborghini o Ferrari así,(espero que no) que me atropelle ¡Por Favor!

    • Messifan3542

      Tenlo por seguro, alguien con un auto asi no ha de tener idea de como conducir jajaja

  • xupa xups

    Uf que infantiles estos japos. Muy respetable ese tuning – camuflaje de calamar profundo, pero la opinión no se puede esconder. A unos les da por robar braguitas a las vecinas, a otros por cantar en karaokes y a estos por los coches italianos.

  • Jose

    El día q estés en Japon, conozcas bien su cultura, conozcas a su gente, sepas como piensan, como actúan y como ven su vida diaria podrás escribir sobre ellos, eres un ignorante que te dan un teclado con un espacio en un blog y escribes lo primero que se te pasa por la cabeza. Aprende a respetar para ser respetado

  • anonymous

    Me encantan con esas luces de neon bajo y el lamborghini cromado es impresionante.

  • Perico

    La versión japonesa de Camela…

  • Hantz _

    Hombre, que unos pocos se pongan a hacer ahí, en la avanzada y civilizada Japón, el mongolico… Pues mira, que se le va a hacer. Y si lo que os preocupa es la cultura automovilística nipona, ya puedo deciros que no hay porque hacerlo, ya que de allí, han salido joyas como el Lexus LFA, el Toyota Supra Mk. l y ll, (de desgraciado aspecto si los tuneas, por cierto), el Nissan Skyline, el Toyota 2000GT, (que en fructífera era salió), y por supuesto, mi inolvidable Toyota Carina 2.0 E GLI de 1993, que en la familia duro 19 años hasta que lo vendimos, con remarcables escasos problemas mecánicos.
    No ahí duda que en Japón entienden que es un coche, y porque haya cuatro tontos que no… Como ya he dicho, que se le va a hacer.

  • Luis Ivan Huerta

    me recordaron al capitulo de KAPPA mike ssobre todo los supermalotes moteros …. CHUNDOS POR SIEMPRE …. . . THHSSSSS .SSSS

  • Stego

    ¿Miedo y asco? Esto no es nada nuevo en Japón, nada más que tienes que buscar en google “bosozoku”. Cuando viajes y conozcas gente de allí, hablamos un rato, por lo pronto este artículo me da “asco” como pone en el título.

  • Ing_Cross XIII

    Es simplemente curioso que se de lo mismo a lo largo y ancho del mundo: Todo mundo se enoja por lo que su vecino hace con sus propiedades. Simplemente no veo por que molestarse por lo que el dueño decidió incorporar a su vehículo, si decidió que hacer que se viera como un árbol de navidad es algo que simplemente no le debería doler a nadie más que a quien lo paga. Sólo me llegaría a doler si es que la persona en cuestión es algún político y lo está pagando con dinero del pueblo, pero si no es así ¿quienes son todos ustedes para hablar de buen gusto? Al final, buen o mal gusto, tienen el dinero para pagarlo y ninguna opinión puede contra éso. Le duela a quien le duela, ningún coche por exclusivo que sea deja de ser propiedad ajena.