ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una gama completa de versiones para el próximo Volkswagen Jetta: berlina, familiar, coupé...

La próxima generación del Volkswagen Jetta parece dispuesta a ofrecernos un catálogo de variantes mucho más extenso que el actual, teniendo en cuenta que hasta ahora el Jetta sólo se ofrece como berlina.

Además de esta berlina parece que en Volkswagen quieren dar rienda suelta a una gama en la que nos encontraríamos además a una variante familiar, una versión campestre e incluso una alternativa coupé genuina de 3 puertas (y no una berlina “con aires de coupé”).

¿Veremos al Volkswagen Jetta como familiar, como alternativa Alltrack y sobre todo como coupé?

De acuerdo con la revista Car, Volkswagen estaría valorando para esta nueva generación del Volkswagen Jetta la posibilidad de encontrarnos con un Jetta Variant, un Jetta Alltrack y un Jetta Coupé que en lugar de recurrir a la línea de berlina de aires coupés adelantada por el Volkswagen NMC recurriría a una concepción pura de coupé.

El motivo de esta decisión podría recaer en la buena estima de esta carrocerías en Estados Unidos donde nos encontramos por ejemplo con el Honda Civic Coupé, no comercializado, por desgracia, a este lado del Atlántico.

Toda esta familia de modelos quedaría articulada sobre la plataforma modular MQB, encontrándonos con mecánicas ya conocidas en la firma, esperándose incluso la mecánica híbrida plug-in del Volkswagen Golf GTE, que recordemos desarrolla 204 caballos de la mano de un bloque eléctrico y un motor gasolina.

Se espera que esta nueva generación del Volkswagen Jetta llegue como MY 2017, por lo que deberíamos estar conociendo ya al modelo durante el último semestre de 2016.

El Volkswagen NMC, una primera aproximación

Con motivo del Salón de Pekín, en abril, Volkswagen nos presentó al Volkswagen NMC como propuesta conceptual de berlina de aires coupés que mucho parecía decirnos sobre el próximo Jetta, siguiendo una línea interior totalmente pareja al nuevo Golf y contando bajo su capó con 220 caballos. En cifras era ligeramente más corto que el Jetta, pero más bajo y ancho.

Una nueva generación del Passat y del Scirocco en camino

Volkswagen ya ha iniciado el destape de la nueva generación del Passat con unos primeros bocetos. Si en los planes de Volkswagen entra darle un mayor peso a la gama del Jetta gracias a la incorporación de nuevas alternativas el Passat debería aumentar sus cotas para marcar distancias con el futuro Jetta.

Además no podemos perder de vista la idea de un Jetta coupé rivalizando con el Honda Civic Coupé y la llegada de una nueva generación del Volkswagen Scirocco, programada aparentemente para 2017 y con unos rumores que señalan a que podría alejarse del segmento de los compactos para pasar a ser un coupé “más puro”, lo que nos deja con la incógnita de si hay sitio para los dos coupés, el Jetta Coupé y el Scirocco en la gama de Volkswagen.

Una gama completa de versiones para el próximo Volkswagen Jetta: berlina, familiar, coupé...

De cualquier modo parece que en Volkswagen están dispuestos a dejarnos con un nuevo coupé de 3 volúmenes y 3 puertas ya sea como nuevo Scirocco, como Jetta Coupé o como ambos.

En imágenes, Volkswagen NMC, Volkswagen Passat B8 y Volskwagen Scirocco.

Fuente: CAR
En Diariomotor:

Cargando...