ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type R: así de contundente suena el nuevo deportivo de Honda

El Civic Type R nunca más volverá a ser el mismo. Tras esta afirmación, que ciertamente puede ser un tanto dolorosa para los amantes de un icono, del compacto deportivo nipón por excelencia, se esconde una certeza, pero también una esperanza para los amantes de las prestaciones al alcance de todos los públicos. Y es que Honda no ha tenido más remedio que entrar en la guerra de potencia de sus rivales, sobrealimentar y poner toda la carne en el asador para ofrecer el que a priori podría convertirse en uno de los compactos deportivos más emocionantes del mercado.

Y a pesar de todo, o gracias a ello, sonará tan bien como se aprecia en el siguiente vídeo.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=eFE3jcdfvbI[/video_adspot]

El dato: el nuevo Honda Civic Type R recurrirá a un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y turbo para rondar los 300 CV de potencia. Aspira a ser uno de los compactos deportivos más rápidos del mercado.

Recordemos que, en estos tiempos que corren, para competir en una categoría bien nutrida de modelos para todos los gustos, una marca como Honda debe dar el do de pecho para demostrar que siguen siendo capaces de fabricar buenos deportivos. En este tipo de coches la sobrealimentación se ha convertido en un estándar. Ni tan siquiera BMW, que con su 135i ha abogado por un seis en línea turboalimentado con tacto de atmosférico, ha podido prescindir del turbo.

En el caso del nuevo Honda Civic Type-R estaremos hablando de un cuatro cilindros de 2.0 litros, con inyección directa, un sistema de refrigeración de corte deportivo, una estética agresiva y aerodinámica inspirada en su WTCC y una puesta a punto noble. Aún desconocemos cuáles serán las cifras exactas de las que presumirá el nuevo Type R. Pero, teniendo en cuenta que rondará los 300 CV, podemos intuir que estará entre los mejores y que en Honda tienen ganas de poner la guinda a este pastel con una vuelta lanzada en Nürburgring donde Renault y SEAT siguen a palos.

En definitiva, parece que de ahora en adelante nos va a costar mucho ocultar nuestro entusiasmo por probarlo dentro de un año y sobre todo por comprobar si de verdad Honda ha preparado un producto a la altura de su feroz competencia.

Fuente: Honda vía Autoblog en español
En Diariomotor: No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...