ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un McLaren P1 aún más extremo y sólo para circuitos llegará en 2015

McLaren acaba de confirmar que durante el ejercicio de 2013 obtuvo beneficios por primera vez en su corta carrera como constructor independiente. Para celebrar este hecho, la firma de Woking ha confirmado la fabricación de una variante del McLaren P1 diseñada por y para su uso en circuito, tomando para ello las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas desarrolladas en competición.

El McLaren más potente y exclusivo

McLaren P1

¿Tienes un McLaren P1 y sus 916 CV te parecen insuficientes? McLaren tiene una solución para ti

Pero no todo son buenas noticias, y es que McLaren ha reiterado que este McLaren P1 de circuitos no recibirá homologación de calle, pero ni ahora, ni nunca. Confirmando además que sólo estará disponible para los 375 clientes de la marca que hayan adquirido una unidad del McLaren P1.

Se trata entonces de un programa muy parecido a las ediciones XX que lanzó Ferrari junto a algunos de sus modelos como el Ferrari Enzo y el el Ferrari 599 GTB. Ediciones, donde la firma de Maranello apostó por un programa de competición muy exclusivo para el disfrute de sus mejores clientes y con la garantía y servicios prestados por el propio fabricante.

McLaren P1

¿Estamos ante el programa de carreras-cliente de McLaren? Si nos hacemos eco de las condiciones que impone McLaren para acceder a esta edición radicalizada del P1, no cabe la menor duda de que desde Woking pretenden apostar por la fidelización de sus clientes a través de un nutrido programa y eventos con la presencia en circuitos muy presente.

Este McLaren P1 para track-days se colocará en lo más alto de la gama desde que sea lanzado a lo largo de 2015. Será el McLaren más potente jamás fabricado y además contará con un importante trabajo en diseño y técnica para ser un modelo único y excepcional. El apartado aerodinámico será, a todas luces, el aspecto que consiga una mayor ruptura con el modelo original, dando alas a Frank Stephenson para conseguir que el P1 vuele a ras del suelo en el sentido más literal de la expresión.

McLaren P1

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren podría estar desarrollando una versión sólo para circuito del McLaren P1 | McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años

Cargando...