ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento

Aunque muchos tachan de absurda la rivalidad que ha surgido entre BMW y Audi por ser el primer fabricante en llevar al mercado las ópticas láser, la realidad es que estas guerras otorgan un importante valor comercial al fabricante que se proclama vencedor. Desde que BMW anunciara que el BMW i8 sería el primer coche de producción en serie, Audi no descansó hasta poder arrebatar este título, sin embargo al final ha sido BMW la que ha sabido jugar mejor sus cartas. Te contamos cómo.

8 unidades del BMW i8 son las culpables

BMW se ha adjudicado el titular gracias a la entrega de las primeras 8 unidades del BMW i8

Todo este episodio con las ópticas láser del BMW i8 como protagonista, ha conseguido tener a Audi y BMW lanzándose dardos envenenados exposición tras exposición. Mientras BMW lucía concepts del i8 con sus faros láser como máxima innovación tecnológica, Audi decidía aprovechar su palmarés en Le Mans para instalar esta tecnología en la última evolución del Audi R18 e-tron quattro.

Pero lejos de contentarse con este modelo de competición, Audi decidió sorprender lanzando una edición especial de su superdeportivo bajo la denominación Audi R8 LMX. Esta edición especial limitada a tan sólo 99 unidades, recibía una potencia de 570 CV y unos nuevos faros láser que habrían de convertirlo en el primero en llevar al mercado esta tecnología.

BMW i8

Finalmente, y cuando Audi ya se había autoproclamado vencedora del encuentro, BMW ha dado a conocer el acto de entrega de las primeras unidades del BMW i8 en su sede en Munich. Un total de 8 unidades del BMW i8 que curiosamente instalan ópticas láser de estricta serie y que lo convierten, sin opción a réplica, en el primer automóvil de fabricación en serie en instalar esta nueva tecnología de iluminación.

Por el momento Audi no se ha pronunciado al respecto, pero sí que te podemos asegurar que este sprint de BMW en el último momento no habrá gustado ni un pelo en Ingolstadt. Y más aún cuando el R8 ha innovado siempre en iluminación con la introducción de los primeros faros Full-LED y la tecnología de iluminación dinámica.

BMW i8

Fuente: BMW
En Diariomotor: El hito del primer coche de serie con faros láser: Audi 1 – BMW 0 | Audi R8 LMX: 570 CV en edición limitada y con las primeras ópticas láser del mercado

BMW i8

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Portada Ficha Bmw I8
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...