Lexus NX 300h, gama, equipamiento y precios para España: desde 38.300 euros

 |  @HerraizM  | 

El Lexus NX 300h cuenta con un motor híbrido gasolina de 197 cv con tracción 4X2 o 4X4

Lexus se adentra de nuevo en el segmento de los crossovers para ofrecernos una nueva apuesta de tamaño más comedido que el Lexus RX. Llega el Lexus NX y lo hace apostando por un fresco y afilado diseño, dispuesto a atacar en la línea de flotación al Range Rover Evoque.

Ya se admiten reservan en España para este nuevo Lexus NX que llegará por ahora con una configuración híbrida de la mano del Lexus NX 300h y un precio de partida de 38.300 euros.

Por ahora gasolina híbrido, más adelante también gasolina turbo

El sistema de tracción total es inteligente y no bloqueable. En circustancias óptimas funciona como tracción trasera.

Mecánicamente la gama del Lexus NX quedará conformada por ahora por una alternativa, el Lexus NX 300h, pero más adelante también se comercializará el Lexus NX 200t, alternativa que cuenta con un motor gasolina turbo de 4 cilindros que desarrolla 238 caballos y un par de 350 Nm contando además con una transmisión automática de nuevo desarrollo. Esta alternativa estará disponible en ciertos mercados europeos (aún no anunciados) en febrero de 2015.

La mecánica del Lexus NX 300h queda en manos de un bloque gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson, junto a un generador, un motor y una batería (situada bajo la parte inferior trasera de los asientos posteriores). Su potencia es de 197 caballos y se encuentra disponible tanto con tracción 4×2 como con tracción 4X4, siendo el eje trasero el encargado del movimiento hasta que el eje delantero necesita de tracción. La filosofía de su mecánica es pareja a la del Lexus RX 450h.

El consumo homologado anunciado para el NX 300h es de 5.1 l/100 km (anteriormente se habían anunciado 4.9 l/100 km para la versión 4X2 y de 5.2 a 5.4 l/100 km para la versión 4X4).

También habrá una alternativa atmosférica, el NX 200, con un motor de 4 cilindros gasolina y 2 litros de cubicaje (sin potencia anunciada), pero estará sólo disponible en el mercado ruso.

Acabados y equipamiento

Las primeras unidades del Lexus NX llegarán en octubre de este año

La gama del Lexus NX 300h queda en manos de 5 niveles de equipamiento, dos de ello asociados a la configuración 4X2.

Los acabados de las versiones 4X2 son:

* Acabado ECO: desde el nivel de acceso a la gama nos encontramos con llantas de aleacción de 17 pulgadas, faros LED de iluminación diurna, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma y anclajes ISOFIX.

* Acabado Corporate: al equipamiento del acabado ECO se añade la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, una toma USB, sensor de lluvia y luces y la cámara trasera, apareciendo como opcional el sistema de navegación.

Se estima un volumen de 400 unidades para 2014 y de 1.200 unidades para 2015.

Entrando ya en la gama 4X4:

* Acabado Executive: desde Lexus apuntan a que será el acabado representativo de la gama del nuevo NX. Al acabado Corporate se le suma la tapicería en cuero Tahara, el sistema de entrada Smart Entry, la llanta de aleación de 18 pulgadas y el cargador de móvil inalámbrico. Este sistema esta ubicado en la guantera del reposabrazos central y se basa en el sistema de recarga inalámbrica IQ, disponible originalmente para algunos terminales y mediante un accesorio para otros, como por ejemplo los iPhone. Desde Lexus se señala a que se procurará suministrar sin coste a los propietarios este accesorio con móvil iPhone para que puedan utilizar este sistema de recarga.

* Acabado F Sport: listo para ofrecer una visión más deportiva del NX añade como equipamiento adicional al acabado Executive un nuevo paragolpes frontal, faros Bi-LED, el interior específico F Sport, asientos de cuero F Sport, suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo y unos refuerzos para el chasis denominados por la firma como Performance dampers, que añaden una mayor rigidez.

* Acabado Luxury: como propuesta tope de gama Lexus ofrece un NX equipado además de con los elementos vistos anteriormente, salvo la dotación específica del acabado F Sport (paragolpes, interior y puesta a punto), la tapicería de cuero Luxury, asientos eléctricos ventilados, sistema de cámaras con visión 360º, sistema de navegación Premium, Head Up Display, Asistencia de trayectoria, luces de carretera adaptativas y los sistemas de detección de ángulo muerto (BSM) y de alerta de tráfico trasero (RCTA).

Precios del nuevo Lexus NX 300h

La gama del Lexus NX 300h arranca desde los 38.300 euros del acabado Eco con tracción 4X2, llegando hasta los 64.500 euros de partida del acabado Luxury, ya en la gama de alternativas 4X4. Por precio, la gama queda configurada de la siguiente manera:

Acabado Tracción Precio del nuevo Lexus NX 300h Eco 197 CV 4X2 38.300 euros Corporate 197 CV 4X2 40.200 euros Executive 197 CV 4X4 46.700 euros F Sport 197 CV 4X4 55.900 euros Luxury 197 CV 4X4 64.500 euros

Algunos de sus rivales

Si pensamos en rivales para el Lexus NX directamente aparecerá en nuestra cabeza el Range Rover Evoque, algo lógico si tenemos en cuenta el éxito que supuso su llegada a las calles, la buena imagen de la que goza, un enfoque premium como el NX… En su versión SD4 con tracción total y un motor diésel de 190 caballos parte desde los 39.860 euros con el acabado básico (Pure) y carrocería de 5 puertas.

Desde BMW llega una alternativa reciente con el nuevo BMW X4. De cierto aire coupé, cuenta con una gama mecánica de alternativas diésel y gasolina conformada por variantes que van actualmente desde los 184 a los 313 caballos. Eligiendo al xDrive20i, gasolina de tracción total y con 184 caballos, nos encontramos con un precio de partida de 48.200 euros.

Aunque cuenta con un diseño “menos dinámico” que el del X4 y el Evoque, podemos pensar también en el Audi Q5. La versión Attraction gasolina de 180 caballos y tracción total parte desde los 42.905 euros. La alternativa gasolina de 225 caballos parte desde los 47.505 euros.

¿Cabeza de ratón o cola de león? Si atendemos al acabado más caro del Lexus NX 300h, el Luxury, nos encontramos con un precio de partida de 64.500 euros, por ese precio podemos valorar también un Porsche Macan en su variante S Diésel con 258 caballos y un precio de partida de 63.153 euros.

Ya lo hemos podido conocer, pronto las primeras impresiones

Hemos tenido la oportunidad ya de conocer en directo a este nuevo Lexus NX 300h, aunque por ahora de manera estática. Pronto podréis leer todas las impresiones y claves del nuevo SUV de Lexus tras este primer contacto.

Mientras, un primer vistazo en vídeo:

Fuente: Lexus
En Diariomotor: El Lexus IS 25 Aniversario en directo: un F-Sport especiado con mucha fibra de carbonoLexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de LexusLexus NX: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

Lee a continuación: Lexus NX 200t y NX 300h: ¿te lo llevas híbrido o con motor de cuatro cilindros y turbo?

Solicita tu oferta desde 37.500 €
  • EL MAS INCOGNITO

    Exelente golpe por parte de lexus! , pues su mayor atractivo es el precio y pone en aprietos a toda la competencia pues la verdad te pone a pensar… , critique este coche en el pasado pero su precio lo reinvindico .

  • humberto

    Un precio bastante atractivo, puesto que es más barato que sus principales rivales, que bajo mi punto de vista serían: MB GLK, BMW X3 (X4 no pinta nada ahí), Audi Q5 y RR Evoque. Me ha gustado mucho lo que se esconde bajo el capó, con esas tonalidades rosadas y naranjas.

    Y el consumo que homologa la versión híbrida es flipante. Apenas 5l a los 100 km. Ya habrá que ver las condiciones reales…Lo que no me convence de este modelo es esa enorme parrilla en el acabado F-Sport.

  • nombre

    He de decir que los precios me han sorprendido para bien, no obstante son un poco engañosos, si a los precios relativamente “bajos”les sumamos unas opciones tan “basicas” como navegador, elementos de seguridad como asistente de carril, angulo muerto o elementos tan indispensables hoy coches en “premium” como entrada y arranque sin llave la factura sube 10.000 euros…del tiron y todo esto que menciono lo lleva un Focus…

  • Óscar AR

    Creo que el artículo tiene un error. Ponéis que el 300h 4×4 tira del eje trasero hasta que se necesita tracción, momento en el que entra en acción el eje delantero. La página oficial así como vuestros artículos anteriores hablan de tracción delantera en todo caso, entrando el eje trasero eléctrico en acción cuando se requiere adherencia. Por favor confirmadlo.
    Por todo lo demás muy bonito y no muy caro. Eso si, siendo un tracción delantera pierde mucho frente a un x3 por ejemplo, sobre todo en dinamismo.

    • Mario Herraiz

      ¡Hola Óscar!

      Los responsables de la marca nos apuntaron durante la presentación a que en condiciones normales era el eje trasero el que se encargaba de mover el coche. Voy a ver si nos pueden ofrecer información más completa del sistema.

      • EL MAS INCOGNITO

        mario herraiz por aqui! :)