ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan nos hace recuperar la fe, ¿será este prototipo virtual un adelanto del futuro GT-R?

I want to believe era el lema de una de las primeras series que me enganchó a la televisión, que me hizo perder una suma de varios días enganchado a esa que llaman la caja tonta. Una declaración de intenciones del escéptico, del que sabe tanto que cree en poco y termina creyendo en aquello que más le ilusiona. Y yo quiero creer. Creer que en el último prototipo para Gran Turismo 6, el Vision Concept de Nissan, haya algo más, esos trazos, ese giro dramático de la trama que venimos pronosticando para el futuro Nissan GT-R.

En definitiva quiero creer, incluso cuando sabemos a ciencia cierta que estos prototipos habitualmente suelen ser un juego de los diseñadores, como la propia ficción de Gran Turismo. Nissan logró apasionarnos a todos con un superdeportivo con todas, o casi todas las letras. Hizo correr ríos de tinta con sus duelos y su enfermiza obsesión por demostrar que podía ser más rápido que coches mucho más caros. Hablando del futuro Nissan GT-R, ¿habrá una revolución tecnológica? ¿Gozará del aspecto que todos esperamos en un verdadero superdeportivo de la era que estamos viviendo?

Nissan Vision Concept

Para entender la tecnología del futuro Nissan GT-R tendremos que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen de su prototipo de Le Mans.

De momento tendremos que esperar al 16 de junio, al día en que Nissan mostrará su nuevo prototipo virtual, el que los jugones podrán disfrutar en su Playstation 3.

Para la llegada de la nueva generación del Nissan GT-R aún habrá que esperar aún más tiempo, ser pacientes en una larga y tensa espera. Pero los acontecimientos se precipitan. Nissan no nos dice todo lo que nos gustaría, quieren mantener la sorpresa a buen recaudo. Por eso estamos convencidos de que este prototipo bien podría ser un buen adelanto de lo que está por llegar, sea en lo estético o en la mecánica virtual que disfrutaremos en el juego.

Por último sabemos que Nissan ya está trabajando en el superhéroe de Le Mans, el que enfrentará a los Audi, Porsche y Toyota en 2015. Sin que nos hayan mostrado su cara, también podemos confirmar que contará con una solución mecánica nueva, no utilizada por sus rivales y que preserve su propia identidad. También sabemos que, a juzgar por los nuevos reglamentos, necesariamente será híbrida. Y dicho lo cual, también queremos creer que ese prototipo de resistencia guardará ciertas reminiscencias en esa mecánica con respecto al nuevo Godzilla. Su nombre, Nissan GT-R LM NISMO, no puede ser más esclarecedor…

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan presenta, oculto bajo su capa, el superhéroe que luchará en Le Mans en 2015

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...