ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos. Lo hace, como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, de la mano del Alfa Romeo 4C en un importante movimiento si tenemos en cuenta que además, el nuevo deportivo de motor central de Alfa Romeo es sólo el primer paso de una enorme renovación ¿serán capaces de hacerse un importante hueco en EEUU las próximas berlinas de la marca?

Ahora se publican nuevos detalles de la comercialización en el mercado estadounidense del Alfa Romeo 4C, incluido su precio, que será de 53.900 dólares, al cambio, unos 39.800 euros.

Habrá 86 distribuidores de Alfa Romeo en Estados Unidos y Canada

Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

El grupo FIAT-Chrysler ha hecho público ya el número de concesionarios en los que se apoyará Alfa Romeo para este desembarco en suelo estadounidense, contando con 82 concesionarios para Estados Unidos y 4 para Canada.

Situados en 33 estados, siendo California, Texas y Florida los estados con mayor concentración de concesionarios, Alfa Romeo se servirá de instalaciones FIAT y Maserati ya existentes.

Cada concesionario contará con al menos una unidad de lanzamiento del Alfa Romeo 4C, dotadas con un equipamiento específico. Además, ya se aspira desde la marca a una red de distribución Alfa Romeo de más de 300 concesionarios.

155 kg más respecto a la versión europea

De acuerdo con Autoblog.com, la versión americana del Alfa Romeo 4C tendrá un sobrepeso de 155 kg respecto a la alternativa Europea, que recordemos consigue un peso en vacío en 895 kg.

Este aumento de peso llegaría, según apuntan desde el mencionado medio, de la mano de una estructura de fibra de carbono reforzada así como de las medidas de seguridad extras añadidas para el mercado estadounidense.

La edición de lanzamiento costará en Estados Unidos 69.695 dólares, 51.500 euros al cambio

Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

Autoblog.com se ha encargado también de publicar ya los precios del Alfa Romeo 4C para el mercado norteamericano, encontrándonos con una enorme diferencia dado el cambio de divisas. En Estados Unidos el Alfa Romeo 4C se comercializará por 53.900 dólares, al cambio 39.800 euros a los que habría que sumar 1.295 dólares en concepto de transporte, al cambio, 957 euros más. Se ha apuntado desde la marca a que añadiendo las opciones cada cliente se gastará entre 62.000 y 65.000 dólares (entre 45.800 y 48.000 euros).

Al igual que en Europa, se comercializará una edición especial de lanzamiento limitada a 500 unidades con un precio de 69.695 dólares (51.500 euros al cambio). Esta edición especial cuenta con una suspensión más deportiva, un nuevo sistema de escape, llantas y una placa identificativa entre otros detalles específicos.

Como referencia, en España, el Alfa Romeo 4C tiene un precio de partida de 53.990 euros, suponiendo un desembolso de 60.000 euros la edición “Launch Edition”.

Su comercialización en Estados Unidos se producirá durante los próximos meses.

4 cilindros, 1.750 cc y 240 cv

Aún no se han publicado las prestaciones que registrará dada las nuevas cifras que arroja ante la báscula, pero sí tenemos presentes las cifras europeas donde gracias a su motor de 4 cilindros gasolina de 1.750 cc y sobrealimentado, con una potencia de 240 caballos entregados al tren trasero, registra una velocidad máxima de 250 km/h con un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y un consumo mixto de 6.8 l/100 km. Recordemos que para su transmisión se recurre a una caja de cambios de doble embrague TCT.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, ve posible un Alfa Romeo 4C más potenteNuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

Cargando...