ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mazda 2 estrenará SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV: diésel y con la eficiencia por bandera

Nunca es tarde si la dicha es buena. Llevábamos tiempo esperando la llegada del primer diésel SKYACTIV de Mazda de potencia contenida, en el rango de los 100 CV y en un escalón inferior al ocupado por el SKYACTIV-D de 150 CV que con 2.2 litros de desplazamiento ya se ha extendido por buena parte de su gama de modelos. Y ya podemos adelantaros que el nuevo SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV llegará a los concesionarios tan pronto se produzca el lanzamiento del nuevo Mazda 2, como pronto a finales de 2014.

El SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV supondrá un nuevo paso adelante en la estrategia SKYACTIV de Mazda. Sabemos que ,como viene siendo habitual, será compatible con la Euro VI sin un tratamiento adicional de NOx y también que contará con ciertas medidas para reducir las pérdidas por transferencia térmica. Recordemos que, a lo largo de la próxima década, Mazda pretende alcanzar un rendimiento térmico cercano al ideal, sin apenas pérdidas por transferencia de calor.

Mazda 2

Ficha técnica SKYACTIV-D 1.5

  • Motor: Cuatro cilindros en línea
  • Desplazamiento: 1.497 cm3
  • Diámetro: 76.0 mm
  • Potencia máxima: 105 CV @ 4.000 rpm
  • Relación de compresión: 14,8:1

  • Sobrealimentación: Turbo de geometría variable / Inyección Directa
  • Carrera: 82,5 mm
  • Par máximo: 250 Nm @ 1.500-2.000 rpm

El SKYACTIV-D 1.5 en el Mazda 2 será el coche más eficiente del mercado – exceptuando híbridos y kei-car – según la homologación japonesa.

Mazda utilizará un bloque de 1.497 cm3, 76 milímetros de diámetro y 82,5 milímetros de carrera por cilindro, cifras similares – aunque no exactamente las mismas – que las que muestra en su ficha el SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV de gasolina. Recordemos que otra de las ventajas que ofrece la tecnología que ha desarrollado Mazda estos años, es la capacidad para producir motores diésel y gasolina en las mismas líneas de ensamblado.

Por otro lado, Mazda sigue fiel al empleo de motores de gasóleo de compresión muy baja. En el caso del SKYACTIV-G 1.5 estaríamos hablando de una relación de 14,8:1, ligeramente superior a los 14:1 que se habían tomado como estándar en el resto de motores, pero aún así una cifra muy baja para un motor de su cilindrada.

Según Mazda, que aún no nos proporciona cifras exactas de consumo, el SKYACTIV-D 1.5 permitirá que el Mazda 2 alcance el mejor consumo homologado para un turismo con motor térmico – excluyendo híbridos y kei-car– según el ciclo de homologación japonés JC08.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda Hazumi. ¿Qué detalles nos adelanta del futuro Mazda 2?

Mazda 2

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...