ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Michael Schumacher ha salido del coma #KeepPushingMichael

Según hemos podido conocer esta misma mañana por boca de Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher y portavoz oficial de la familia del piloto alemán, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha abandonado el CHU (Centre Hospitalier Universitaire) de Grenoble tras salir completa y satisfactoriamente del estado de coma, y así mismo ha sido trasladado a una clínica especializada de cuyo nombre y localización no se han dado datos, para completar allí su recuperación.

Como es de sobra conocido, Michael Schumacher sufría el pasado 29 de diciembre un gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses mientras disfrutaba de uno de sus deportes favoritos en compañía de unos amigos y su propio hijo.

A resultas del incidente que había afectado a su cabeza, El Kaiser era intervenido quirúrgicamente y sometido a una fase de coma inducido para favorecer su recuperación. Sin embargo y a pesar de las felices noticias iniciales sobre su estado, el coma se prolongaba mientras su situación comenzaba a verse rodeada de bulos y noticias contradictorias que lejos de disipar las dudas, crearon un ambiente de incertidumbre y pesimismo que terminó calando en los numerosos aficionados que tiene Schumacher en todo el planeta.

Cabe recordar que por expreso deseo de la familia, desde le pasado febrero la situación clínica del piloto de Kerpen ha sido uno de los secretos mejor guardados, de forma que resulta sencillo comprender ahora que el comunicado oficial que ha facilitado Sabine Kehm esta misma mañana ha supuesto una gratísima noticia por inesperada y porque sitúa a Michael Schumacher en un camino de recuperación que después de los 6 meses transcurridos desde el accidente, muchos daban por imposible.

«Michael ha abandonado el Hospital de Grenoble para continuar su largo periodo de recuperación. Ya no está en estado de coma. Su familia desea dar las gracias a los médicos, enfermeros y terapeutas que han intervenido por el excelente trabajo que han realizado en estos meses. Este agradecimiento se hace extensivo a todas las personas que han enviado sus buenos deseos a Michael. Por supuesto, también a los que le han ayudado. De cara al futuro, pedimos de nuevo compresión a todos porque la rehabilitación ha de quedar al margen del dominio público».

Sea como fuere, desde estas líneas nos sumamos con cautela al optimismo despertado y seguimos repitiendo: #KeepPushingMichael.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Adrian Newey en el foco de la «silly season»

Cargando...