ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Williams quiere expandirse hacia el vehículo de calle apoyándose en Nissan y Jaguar Land Rover

Williams Advanced Engineering quiere dar el paso definitivo hacia el vehículo de calle. Tras la realización de trabajos más que destacables en protototipos como el espectacular Jaguar C-X75, esta división de Williams quiere mayor protagonismo en el mercado. Su papel como centro de diseño e ingeniera, le ha valido para convertirse en un referente a la hora de hablar de innovación en sistemas de propulsión o empleo de materiales ligeros. Pero Williams quiere todavía más.

Tecnología Williams para la nueva oleada de deportivos híbridos

Nissan GT-R LM NISMO

La próxima generación del Nissan GT-R será híbrida, y Williams podría ser la encargada de llevar a cabo esta transformación

El caso es que Williams Advanced Engineering ha establecido importantes lazos con Nissan Motorsport (NISMO). Estos lazos ya han conseguido elaborar el kit aerodinámico que luce el Nissan GT-R NISMO, además de ayudar en la construcción del Nissan GT-R que conquistó en último récord de Godzilla en el trazado de Nürburgring.

El siguiente gran paso en esta colaboración apunta al interesante proyecto de Nissan para volver a las 24 Horas de Le Mans en 2015. Pero todavía hay un punto aún más interesante, y es que el sistema híbrido que ha empleado Audi en sus últimos título en Le Mans, no es otro que el sistema Flywheel KERS desarrollado por Williams. Tecnología que además podría llegar al vehículo de calle si los rumores de un futuro Nissan GT-R híbrido se cumplen.

¿El futuro deportivo híbrido y/o eléctrico de Nissan empleará tecnología Williams?

Con Jaguar Land Rover quizás no hablemos de un futuro tan prometedor, pero el caso es que el grupo británico está sumamente interesado en el potencial de Williams como estudio de ingeniería. Tras la construcción de 4 unidades del concept Jaguar C-X75, Jaguar ha confirmado la obtención de más de 100 patentes que sin duda llegarán a sus futuros productos.

Jaguar C-x75

El revolucionario Jaguar C-X75 fue concebido como superdeportivo eléctrico de autonomía extendida. Una apuesta que, de llegar al mercado, no habría tenido reparos en enfrentarse a LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. El primer concept presentado empleaba dos microturbinas de gas para alimentar las baterías de su sistema de propulsión eléctrico, más tarde estas microturbinas serían sustituidas por bloque 1.6 firmado por COSWORTH con una potencia de 505, una potencia que alcanzaría los 850 CV al unirse a sendos propulsores eléctricos encargados de gestionar el tren posterior.

En definitiva hablamos de una Williams con capacidad y calidad para poner en el mercado nuevas e interesantes soluciones. Nissan y Jaguar Land Rover serán las primeras en confiar en el poderío de Williams, pero no descartemos la entrada en escena de nuevas firmas.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Jaguar – Land Rover presenta un programa de “operaciones especiales”: habrá versiones únicas más lujosas y deportivas | | ¿Será Williams la encargada de hibridar el Nissan GT-R?

Cargando...