ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Sport Trophy: más de 500 CV de origen NISMO para circuito

El próximo 27 de Agosto, Renault Sport descubrirá su última gran criatura. Pero no hablamos de un nuevo modelo de calle, o del esperado regreso de Alpine, sino que el Renault Sport Trophy se convertirá en el máximo exponente de la deportividad de Renault para, mediante el uso de un motor de más de 500 CV firmado por NISMO, presentar al mundo su nueva copa monomarca.

Más de 500 CV para apenas 1.100 kilogramos

Renault Sport Trophy

El Renault Sport Trophy podría convertirse en el primer gran salto de Alpine hacia la competición

Destinado a la nueva categoría que acogerán las World Series by Renault, el Renault Sport Trophy dejará atrás cualquier parecido con un modelo convencional de la marca. Será de diseño único, se basará en un chasis diseñado y construido por Dallara. Esto quiere decir que estamos ante un monocasco al que se le añadirá una carrocería que nos recuerde que es un Renault, pero básicamente seguirá siendo un Fórmula.

La gran novedad la encontramos en la colaboración con Nissan Motorsport, NISMO, para emplear una de sus plantas propulsoras. Sin haber revelado configuración de la mecánica, Renault sólo ha comunicado que este motor tendrá más de 500 CV.

Renault Sport Trophy

El grupo de transmisión, previsiblemente enviando todo el par motor hacia el tren posterior, correrá a cargo de SADEV con una caja secuencial de 7 relaciones. Michelin será el suministrador de neumáticos, afirmando que el Renault Sport Trophy debutará con una nueva gama específica de competición.

Otro de los grandes alicientes del Renault Sport Trophy es que su peso será de tan sólo 1.100 kilogramos. Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Moscú, Renault descubrirá más detalles de esta nueva criatura para llevar un paso más allá sus copas monomarca.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane RS Trophy-R: el delantera más rápido en Nürburgring, pero, ¿a qué precio? | Renault compra a Caterham su participación en el proyecto Alpine – Caterham

Cargando...