ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi quiere eléctricos dentro de sus modelos de altas prestaciones

Recientemente analizábamos como la electrificación de componentes como el turbocompresor podría traernos grandes novedades a los Audi más prestacionales, pues no contentos con ello, en Audi están pensando en llevar a más esta propuesta ofreciendo prestaciones ligadas a la propulsión eléctrica. El más claro ejemplo lo encontramos en el Audi R8 e-tron, pero éste podría ser sólo el principio de nuevos e interesantes proyectos basados en la tecnología que está siendo desarrollada para el biplaza.

Una gama de eléctricos de altas prestaciones en el futuro de Audi

Tesla Model S

Curiosamente, Audi estaría planeando lanzar una berlina y un SUV eléctricos. Una estrategia idéntica a la que está realizando Tesla

Nuevamente tenemos que echar mano de Ulrich Hackenberg que, como ya sabrás, es el máximo responsable del departamento de I+D de Audi. Hackenberg ha otorgado absoluta prioridad al desarrollo del nuevo Audi R8 e-tron para conseguir un modelo “halo” capaz de vender la nueva gama e-tron allá por donde vaya. La propulsión eléctrica a baterías parece tener mucho sentido en el futuro de Audi, aunque ahora e-tron signifique híbrido enchufable si nos ceñimos a su gama de vehículos.

Con el proyecto Audi R8 e-tron inmerso en una nueva etapa de rediseño para convertirse en una alternativa real, y vendible, respecto a deportivos convencionales, Audi está dispuesta a emplear toda la tecnología desarrollada en nuevos modelos. La estrategia que se ha dado a conocer, habla de una berlina y un SUV eléctrico de altas prestaciones, un movimiento que curiosamente imitaría la misma estrategia que está empleando Tesla en estos momentos. Y que además les está funcionando realmente bien a la espera del Tesla Model X.

Tesla Model X

Si Tesla puede, por qué no Audi. Y entonces es cuando se entiende el alto interés de Audi por evolucionar en tiempo récord el proyecto R8 e-tron. Las cifras del deportivo eléctrico hablan de una autonomía por carga de hasta 450 kilómetros para esta nueva fase. Además, el peso se habría contenido gracias a un importante paso adelante en la tecnología de baterías, lo que permitiría defender un mínimo comportamiento como verdadero deportivo.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: ¿Tiene sentido seguir adelante con el Audi R8 e-tron?

Cargando...