ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una carrocería más deportiva para el remplazo generacional del Peugeot 508

Peugeot ha renovado al Peugeot 508 con un lavado de cara en el que la berlina francesa ha recibido los últimos rasgos del lenguaje de diseño de la marca. Un nuevo frontal, nuevas ópticas, una nueva pantalla táctil en su interior y nuevas mecánicas que llegan además acompañadas ya por los primeros rumores sobre el relevo generacional del Peugeot 508, un relevo generacional en el que nos podríamos encontrar con un Peugeot 508 evolucionando en dos modelos entre los que habría una alternativa con una línea de corte más deportiva.

Dos líneas diferenciadas: habrá una alternativa de corte más deportivo

Una carrocería más deportiva para el remplazo generacional del Peugeot 508

Según habría revelado el propio Maxime Picat, director general de Peugeot, a Autocar, se está valorando darle un relevo generacional al Peugeot 508 separado en dos alternativas donde además de la versión más tradicional nos encontraríamos con una versión de corte más deportivo dispuesta a llevar a las calles parte de la filosofía presentada con el Peugeot Exalt en un movimiento parejo al que nos encontramos por ejemplo con el Mercedes Clase E y el Mercedes CLS o el Volkswagen Passat y el Volkswagen CC.

“Estamos considerando dos carrocerías, una más dinámica, otra más amplia y cómoda. Estamos viendo como va el mercado”, habría señalado el propio Maxime Picar.

Una carrocería más deportiva para el remplazo generacional del Peugeot 508

Anteriormente, cuando el Peugeot Exalt aún no había sido revelado, se llegó a apuntar a que Peugeot podría estar valorando una berlina de dimensiones compactas y cierto corte deportivo siguiendo la estela del Mercedes CLA señalándose entonces a 2016 como la fecha elegida por Peugeot para presentarnos a este modelo.

Además de la berlina y la alternativa de corte más deportivo, con ciertos tintes de coupé, aún manteniendo la pareja trasera de puertas, nos encontraríamos con una carrocería familiar, siendo aún una incógnita si nos encontraremos con una propuesta con el enfoque del Peugeot 508 RXH.

¿De qué otros modelos se ha hablado en el futuro de Peugeot?

Junto a este revelo generacional del Peugeot 508 separado en dos alternativas, aparece en el futuro más inmediato de la marca un Peugeot 3008 que apostaría por una línea más próxima a los SUV que a los monovolúmenes, a diferencia de lo que ocurre actualmente.

Además también se ha señalado a un presunto Peugeot 6008 como gran SUV de la marca, con el mercado ruso y chino en mente y un posible Peugeot 608 como gran berlina de representación encargada de suceder al Peugeot 607.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nuevo Peugeot 508: importante cambio en diseño para la nueva era PeugeotPrimeras claves sobre el próximo Peugeot 3008: más SUV, menos monovolumen

Una carrocería más deportiva para el remplazo generacional del Peugeot 508

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...