ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tuningwerk BMW M235i, llevando al "pequeño" M hasta los 444 caballos

Después de que Manhart nos dejara claro cómo podía ser eso de convertir al nuevo BMW M235i en un animal de trackday, es Tuningwerk la que nos propone ahora una nueva preparación para la versión más prestacional hasta la fecha del BMW Serie 2, hasta la llegada del M2, sacando de nuevo a relucir la vocación para circuito del M235i.

Un nuevo kit de carrocería en fibra de carbono y pinturas de guerra

La preparación de Tuningwerk pasa por incorporar a un nuevo kit de carrocería desarrollado en fibra de carbono en el que se incluye un splitter delantero, un difusor trasero y una nuevo alerón posterior.

En su interior se prescinde de las plazas traseras, encontrándonos con unos asientos Recaro en las delanteras y la posibilidad de recurrir a una jaula antivuelco junto con arneses de 6 puntos.

Exprimiendo el 6 cilindros hasta los 444 caballos

Mecánicamente Tuningwerk consigue extraer del motor de 6 cilindros y 3 litros sobrealimentado original del BMW M235i un total de 444 caballos, incrementando así su potencia en 118 caballos. Además su par también aumenta en 150 Nm para llegar hasta los 600 Nm, encontrándonos con pocos cambios mencionados más allá de un nuevo escape deportivo.

Recurriendo a la versión de cambio manual, se ha dotado además al M235i de un nuevo embrague completando el conjunto con unas nuevas llantas de 18 pulgadas acompañadas por neumáticos Dunlop SportMaxx RT, un sistema de refrigerción mejorado y frenos mejorados.

Prestacionalmente se consigue con esta preparación un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos frente a los 5 segundos que tarda de serie el M235i manual (4.8 segundos en el caso de la versión automática).

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Manhart convierte al M235i en un animal de circuitoHartge se mete en harina con el BMW Serie 2

Cargando...