ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus ST, en Goodwood conoceremos la versión renovada: ¿más potencia?¿una versión diésel?

Ford no se perderá tampoco la, ya inminente, próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood y lo hará contando con un renovado Ford Focus ST. Tras presentarnos a finales de febrero al lavad de cara de su compacto, con un Ford Focus 2014 luciendo una nueva “cara”, es el momento de conocer como se ha adaptado la versión deportiva a los nuevos rasgos estéticos introducidos.

Por ahora Ford sólo ha publicado un par de pinceladas al respecto con una imagen de uno de los faros delanteros y un vídeo donde a vista de pájaro podemos escuchar ya la mecánica de este nuevo Ford Focus ST, que será revelado el día 27.

Por lo poco que podemos intuir en la primera imagen publicada por Ford parece que la parrilla no cambiará de diseño.

Podemos pensar en que más allá de las nuevas ópticas nos encontraremos también con pequeños nuevos rasgos a lo largo de su carrocería, quizá nuevas llantas, ligeros cambios en los rasgos de la parte inferior del paragolpes delantero… y por supuesto la nueva dotación de tecnología empezando por el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y siguiendo con los sistemas de aparcamiento automático, la iluminación adaptativa con Bi-Xenón…

En el despliegue de Ford para el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra del 26 al 29 de junio, no faltará tampoco el nuevo Ford Mustang. Tendremos que esperar tres días más para conocer todos los detalles de este renovado Ford Focus ST.

Pero, ¿habrá cambios mecánicos?

Ford Focus ST

Anteriormente se había señalado a un aumento de potencia y la incorporación de una alternativa diésel.

Mecánicamente el actual Ford Focus ST cuenta con un motor gasolina sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, EcoBoost, que desarrolla 250 caballos al tren delantero. Anteriores rumores ya habían señalado a que tras el lavado de cara de la alternativa “normal” se presentaría un ST de mayor potencia, por lo que quizá nos encontramos al 2.0 Ecoboost llevado hasta los 260-275 caballos.

Pero este incremento de potencia podría no ser la única novedad. Anteriormente se había barajado la posibilidad de encontrarnos con un Ford Focus ST diésel, una alternativa que recurriera a la estética del ST pero contando bajo el capó con un bloque diésel que llegaría a los 184 caballos, al igual que el 2.0 TDI de VAG presente en el SEAT León FR o en el Volkswagen Golf GTD.

Un Vistazo al Ford Focus 2014

Ford Focus ST

Si quieres conocer todos los detalles del Ford Focus 2014, que comienza a comercializarse este mismo verano, no te pierdas el artículo “Ford Focus 2014: el modelo más vendido de Ford hereda la nueva imagen de marca”.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus 2014: el modelo más vendido de Ford hereda la nueva imagen de marcaFord Focus ST, presentación y prueba

Ford Focus ST

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...