ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué será tan difícil ver un McLaren de cuatro pasajeros?

McLaren tiene ante sí un ambicioso plan para crecer en ventas de aquí a 2020. Aunque todos los focos se centran en el futuro modelo de acceso a la gama bajo denominación McLaren P13, la realidad es que McLaren necesita crecer en diversos frentes. Con dos nuevos modelos ubicados por encima, ¿McLaren P16?, y justo por debajo del actual McLaren 650S, ¿McLaren P13?, parece que la casa de Woking podría tener cubierto un gran porcentaje de sus clientes potenciales pero, ¿Llegaremos a ver un McLaren para cuatro pasajero?

McLaren y su visión del diseño modular

McLaren 650S

McLaren tiene previsto ofrecer una gama con hasta cuatro modelos diferentes. Sin embargo, todos ellos compartirán propulsor y monocasco de carbono.

A menudo, las configuraciones deportivas 2+2 suelen ser territorio inexplorado para las grandes firmas deportivas, especialmente las más radicales como es el caso de Lamborghini. Ferrari es, a día de hoy, la mayor y más fiel defensora de incluir en su gama un coupé con cuatro plazas reales, un deportivo que defienda la idea de gran turismo sin ceder un ápice en comportamiento o diseño.

McLaren es joven, ambiciosa y rentable según su último ejercicio (2013), por lo que la idea de crecer no tiene miedos a abrir nuevos frentes. En un momento donde un gran número de fabricantes están rindiéndose a los encantos de fabricar un SUV o una berlina de tipo coupé, McLaren ha subrayado que lo suyo es la fabricación de deportivos, lo cual sigue dejando numerosas posibilidades para ver una amplia gama de opciones.

McLaren 650S

¿Pero qué frena a McLaren a fabricar un 2+2? Como muchos ya sabrán, la gama de McLaren se basa en dos pilares fundamentales y con poco margen de adaptación: una bañera de fibra de carbono que hace las veces de cockpit y un motor 3.8 V8 Twin Turbo diseñado para una disposición central con tracción sobre el tren posterior.

McLaren desarrolló estos dos elementos con la seria convicción de crear una gama de modelos, donde todos ellos empleasen mismo monocasco y propulsor. Así, McLaren 650S, McLaren P1 y futuribles compartirán estos elementos con ciertas modificaciones que consigan hablar de vehículos nuevos. Fabricar un coupé para cuatro pasajeros, obligaría a McLaren a desarrollar un nuevo monocasco capaz de albergar cuatro plazas, y un nuevo propulsor que permita su integración por delante del habitáculo. Una inversión difícil de justificar cuando las configuraciones para cuatro pasajeros no son, ni de lejos, las configuraciones más demandadas.

¿Veremos un McLaren de cuatro plazas? Difícil, muy difícil.

McLaren 650S

Fuente: Automobile
En Diariomotor: McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos | McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años

Cargando...