ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti QX30: nuevo SUV compacto a la vista y fabricado en Europa

A lo largo de 2015, Infiniti pondrá en el mercado su nuevo modelo destinado al mercado europeo. Infiniti QX30. Será un SUV compacto de carácter premium, un movimiento lógico dado el auge de estas carrocería en Europa, y sobre sus hombros descansará el deseo de crecer en número de ventas e imagen en todos los mercados, un ambicioso plan que Infiniti pretende firmar colocándose a la altura de firmas como Mercedes, Lexus y Audi.

Infiniti está dispuesta a hacerse con un buen pedazo del mercado premium europeo. Los nuevos Q30 y QX30 serán la clave de este movimiento

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha sido el encargado de confirmar los planes de fabricación de este nuevo modelo. A grandes rasgos hablamos de una reinterpretación del concepto que defiende el Nissan Qashqai, pero mostrando especial hincapié en el diseño y calidades que ofrece Infiniti en sus productos.

Los detalles en tanto al Infiniti QX30 no han sido revelados, confirmando únicamente que su producción se realizará en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido. Con el nuevo Nissan Pulsar localizado en la planta de Barcelona, parece lógico que Nissan haya ubicado este nuevo SUV premium, con aire de súper-ventas, en la planta británica.

Un aspecto sumamente curioso de estos planes de fabricación para el nuevo QX30, es que dejan en el aire el compacto premium que compartiría un gran número de detalles con la carrocería SUV. La jugada de Infiniti parece responder a la demanda real del mercado, donde la compra de vehículos SUV compactos están produciendo verdaderas sangrías en los segmentos C y D. El compacto de Infiniti, Q30, llegará antes o después de esta variante SUV, pero llegará de todos modos para no perder más tiempo frente a la competencia.

Los principales rivales del Infiniti QX30 serán los Mercedes GLA, Lexus NX y Audi Q3. Infiniti tendrá que hacerse fuerte apostando por las mecánicas diésel de procedencia Mercedes, mientras que en gasolina podremos conocer las últimas evoluciones de los propulsores DIG-T de Nissan.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Sunderland expande su fábrica para acoger al nuevo Infiniti Q30, el primer modelo fabricado en Europa | Infiniti planea la llegada de hasta 5 nuevos modelos: del compacto Q30 a un superdeportivo

Logo de la marca infiniti Infiniti Q30
  27.125 €

El Infiniti Q30 es un compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una altura libre al suelo superior a la de muchos crossovers. Puede pedirse con tracción total, cambio de automático de siete velocidades y con motores de hasta 211 CV de potencia

Ficha Q30
Solicita tu oferta
Cargando...