ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Luz verde para el Volkswagen Beetle Dune, variantes coupé y cabrio en 2016

Volkswagen da luz verde a la variante más campera del Volkswagen Beetle, el conocido como Beetle Dune en las dos generaciones de prototipos que han sido presentadas. Las últimas informaciones dibujan el lanzamiento de esta nueva carrocería a lo largo de 2016, destacando la idea de que en Volkswagen tienen planeado ofrecer carrocerías coupé y cabrio de esta variante con aires SUV.

Estética SUV para el referente en diseño de Volkswagen ¿Funcionará?

Volkswagen Beetle Dune

El Volkswagen Beetle Dune dejará en el plano estético todos sus aires de todocamino, en el apartado técnico, sólo una mayor altura libre marcará las diferencias

La idea detrás del Volkswagen Beetle Dune es ofrecer un coche de carácter lúdico, y abandonando el aire urbano que hemos encontrado en las dos generaciones del Volkswagen Beetle moderno. Recuperando el espíritu del coche para todo tipo de usos, el Volkswagen Beetle Dune gozará de carrocería elevada, se habla de un aumento de la altura libre de 50 milímetros, y un importante rediseño en el plano estético con molduras y refuerzos para acentuar su imagen todocamino.

El proyecto Dune ha sobrevolado las dos generaciones que hemos conocido del Volkswagen New Beetle, ofreciendo una visión del carismático modelo de Volkswagen siendo capaz de ofrecer aptitudes off-road. La realidad se alejará mucho de esta idea, y es que el Volkswagen Beetle Dune no instalará tracción total, dejando sólo en lo estético esa idea de alternativa todocamino.

Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen parece estar convencida del éxito comercial de un Beetle con estética SUV, y por ello planea que esta nueva carrocería goce tanto de variante coupé, como de variante cabrio. Pero todavía hay más, y es que Volkswagen no quiere conformarse con el único lanzamiento del Dune, apuntando a que esta variante podría ser la primera de otras nuevas carrocerías desarrolladas a partir de la última generación del Volkswagen Beetle.

Aunque los detalles que hemos conocido hasta el momento son mínimos, desde CAR apuntan que el Volkswagen Beetle Dune tendrá un sobreprecio de en torno a 2.800 euros frente a un Volkswagen Beetle convencional. La gama de mecánicas y transmisiones ofertada será similar, por no decir idéntica, a la actual gama Beetle, subrayando de nuevo que la variante Dune llegará al mercado en 2016 sin posibilidad de instalar tracción total.

Volkswagen Beetle Dune

Fuente: CAR
En Diariomotor: El Volkswagen Beetle Dune Concept podría llegar a producción | Volkswagen Beetle Dune Concept: 210 caballos para el Escarabajo más “offroad”

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...