ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MG volverá a fabricar un roadster biplaza con el MX-5 en el punto de mira

El renacer del fabricante británico MG a través del capital chino de la firma SAIC, comienza a ofrecernos pinceladas de un futuro prometedor donde incluso los coches más pasionales vuelvan a primera línea. Ese es el caso del MG TF, el roadster biplaza que en su momento se colocó a la zaga del Mazda MX-5 (Miata), ofreciendo un concepto similar de vehículo deportivo biplaza, peso reducido y grandes dosis de diversión a cielo abierto. Antes de 2020 veremos el regreso del MG TF.

MG TF: antes de 2020, el MX-5 volverá a tener rival

MG TF 85th

Sin ser un roadster con la reciente historia y cualidades del Mazda MX-5, lo cierto es que el biplaza de MG conseguía ofrecer sensaciones y prestaciones con una configuración sumamente atípica. Su motor 1.8 de 135 CV, ubicado en posición central-trasera, le confería un reparto de pesos con gran aplomo sobre el tren posterior que, además, también era el encargado de mover al MG TF.

Antes del cese definitivo de las actividades de MG, el TF gozó de una importante bajada en términos de calidad y fiabilidad. La despedida final de este modelo se realizó con la celebración del 85 aniversario de la marca, después, la entrada en escena de SAIC reestructuró por completo las operaciones del fabricante británico.

MG TF 85th

Ahora, y según informa Autoexpress aludiendo a fuentes internas de la marca, MG estaría trabajando en un nuevo roadster aprovechando el desarrollo de dos nuevas plataformas modulares. Al mismo tiempo, MG tendrá lista una nueva familia de motores gasolina de 1.5 y 2 litros que encajarían perfectamente con el enfoque del pequeño roadster.

Los planes de lanzamiento del nuevo MG TF hablan de algún momento antes de 2020, lo cual nos deja bastante tiempo de espera con el nuevo Mazda MX-5 haciendo las delicias de este tipo de coches. A nivel de diseño, parece poco probable que el nuevo MG TF conserve la disposición central-trasera del propulsor, apostando por un nuevo esquema de motor delantero y tracción trasera al igual que el MX-5.

MG TF 85th

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: El MG TF dice adiós definitivamente

Cargando...