ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Viper reanuda su fabricación, pero sus bajas ventas continúan

Dodge-Chrysler ha comunicado que la producción del SRT Viper, Dodge Viper a partir de 2015, volvió a estar en marcha a finales del mes de Junio. Tras un parón de más dos meses en su fabricación por una alarmante acumulación de unidades del Viper en stock, la reanudación de la cadena de producción sigue dejando en el aire el futuro del deportivo norteamericano. Comercialmente, el Viper no está funcionando nada bien, encontrando como el Chevrolet Corvette le supera en ventas mes tras mes.

El superdeportivo made in USA no pasa por su mejor momento

Dodge Viper

Si hacemos caso de los rumores que circulan en torno al futuro del Viper, posiblemente estemos ante el final de este deportivo tal y como lo conocemos. Desde que cesó la producción de su anterior generación, han sido muchas las críticas que esperaban del Viper un importante salto cualitativo en infinidad de aspectos, destacando la urgente necesidad de implantar un cambio automático.

Pero como los rumores son eso, rumores, habrá que esperar a que Dodge se pronuncie con respecto a la actual generación del Viper y sus inminentes cambios. La realidad es que el Dodge Viper está pasando por un mal trago en el apartado comercial. Hasta el mes de Junio, las ventas del Viper en EE.UU. sólo han alcanzado las 354 unidades, mientras que en Canadá esta cifra se reduce hasta las 70 unidades.

Dodge Viper

La reorganización de la división SRT, recuperando la denominación Dodge, responde a un nuevo intento por parte de Dodge-Chrysler por estimular las ventas del deportivo con motor 8.4 V10. Al mismo tiempo, la oferta del Viper ya ha visto mejorada sus posibilidades, añadiendo más equipamiento y opciones exclusivas a un precio más reducido como es el caso del paquete de equipamiento “Grand Touring”.

Tras una primera bajada del ritmo de fabricación en Octubre de 2013, y la reciente parada de la producción durante más de 2 meses, la cadena de montaje del Viper ha vuelto a un ritmo inferior al previsto inicialmente. El miedo a una nueva caída de las ventas, junto con un nuevo aumento del stock, está suponiendo un verdadero problema para Dodge, dejando en el airé qué sucederá con el Viper a medio-largo plazo.

Fuente: Dodge-Chrysler
En Diariomotor: El SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda | La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción

Dodge Viper

Cargando...