ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Volvo XC 90, confirmados sus motores: llegará con un motor híbrido... de 400 caballos

Volvo sigue sirviéndonos con cuentagotas los detalles de la próxima generación del Volvo XC90, a la que recordemos conoceremos durante los próximos meses, presumiblemente debutando en el próximo Salón de París.

Tras mostrarnos sin tapujo alguno su interior, Volvo nos habla ahora abiertamente de las mecánicas con las que llegará este nuevo Volvo XC90 encontrándonos con dos alternativas diésel y dos versiones gasolina convencionales y una alternativa híbrida plug-in como techo de la gama que promete ya 400 caballos.

Volvo XC90 T8 Drive-E: “el SUV más potente y limpio”

Nuevo Volvo XC 90, confirmadas sus motores: llegará con un motor híbrido... de 400 caballos

Con la declaración de intenciones de ser “el SUV más potente y limpio” como carta de presentación, Volvo nos habla ya de esta nueva mecánica híbrida que llegará conformada por un motor gasolina de 4 cilindros, sobrealimentado por turbocompresor y 2 litros de cubicaje encargado de las ruedas delanteras en consonancia con una mecánica eléctrica de 80 caballos que se encargará del tren trasero logrando en conjunto una potencia de 400 caballos y un par de 640 Nm.

Este esquema permite al Volvo XC90, que mantiene su configuración de 7 plazas también en esta versión, contar con tracción total, pudiendo además circular en modo totalmente eléctrico con un rango de utilización de 40 kilómetros. A pesar de que Volvo no ha declarado todavía el consumo medio de esta versión si ha señalado ya a un nivel de emisiones de CO2 de 60 g/km.

Nuevo Volvo XC 90, confirmadas sus mecánicas; llegará con un motor híbrido... de 400 caballos

Aunque no se han revelado detalles sobre sus baterías podemos imaginar que serán de iones de litio. Su carga se llevará a cabo a través de un enchufe, pero por ahora no se han especificado los tiempos de carga.

Esta versión llegará luciendo la etiqueta T8 buscando, según señalan desde la marca, aunar a “un coche eléctrico, un coche híbrido y un coche de alto rendimiento todo en uno”.

Dos alternativas diésel y dos gasolina: desde los 190 a los 320 caballos

Volvo XC90 T8

Motor Combustible Potencia Par máximo Consumo / Emisiones
D4 Diésel 190 CV 400 Nm 5 l/100 km
D5 Diésel 225 CV 470 Nm 6 l/100 km
T5 Gasolina 254 CV 350 Nm No determinado
T6 Gasolina 320 CV 400 Nm No determinado
T8 Gasolina 400 CV 640 Nm 60 g/km de CO2

Además de la sorpresa de la mecánica híbrida enchufable de 400 caballos Volvo ha anunciado ya la presencia de dos alternativas diésel y dos gasolina.

En diésel nos encontraremos con la versión D5 movida por un motor diésel biturbo de 225 caballos y 470 Nm de par, con un consumo medio de 6 l/100 km y un XC90 D4 de 190 caballos y 400 Nm de par con un consumo de cerca de 5 l/100 km.

Nuevo Volvo XC 90, confirmadas sus mecánicas; llegará con un motor híbrido... de 400 caballos

Como alternativas gasolina habrá un XC90 T6 con turbo y compresor de 320 caballos y un par de 400 Nm y una alternativa T5 de 254 caballos y 350 Nm de par.

¿Qué más sabemos sobre el nuevo Volvo XC90? 5 claves sobre la próxima generación del Volvo XC90

Nuevo Volvo XC 90, confirmadas sus mecánicas; llegará con un motor híbrido... de 400 caballos

  • Su diseño llegará influenciado por el Volvo XC Concept. Lo conocimos en enero, en el Salón de Detroit. Será por tanto el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
  • Llega desarrollado sobre la nueva plataforma “escalable” de la marca.
  • La firma ya nos ha revelado su interior que luce un esquisto diseño donde lujo, elegancia y aires tecnológicos se entrelazan a la perfección. Mínimos botones, una pantalla táctil al frente del salpicadero, máximo cuidado por los detalles…
  • Contará con una configuración de 7 plazas.
  • Todo apunta a que lo conoceremos a finales de verano antes de posar para el público en el Salón de París, en octubre.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90: el interior con el que Volvo quiere convertirse en el Apple de la industria del automóvil

Cargando...