ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El robot aparcacoches de Düsseldorf, ¿te fiarías de una máquina que aparca por ti?

¿Eres de esos que desconfían al dejar las llaves al aparcacoches? Desde hace poco, los usuarios del parking del aeropuerto de Düsseldorf se enfrentan a un dilema muy parecido al de dejar nuestro vehículo en manos de un aparcacoches aunque, ciertamente, con este sistema y si eres desconfiado, no tendrás que anotar los kilómetros que marca el ordenador de a bordo. Por si no fuera poco, el aparcacoches automático de Düsseldorf tiene alguna ventaja más. No volverás a olvidarte de dónde has aparcado el coche.

El sistema Ray, instaurado recientemente en el aeropuerto de Düsseldorf, se basa en diferentes robots que se encargan de distribuir los coches por el aparcamiento sin la intervención de un operario humano. Todo el sistema está automatizado, el proceso es rápido, sencillo y eficiente en la organización de los coches, puesto que permite estacionar los vehículos en doble fila. De hecho, sus creadores apuntan que gracias a este artilugio, es posible aumentar la ocupación del mismo área en un 60% respecto a los aparcamientos tradicionales.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=nuVuEz0S16c[/video_adspot]

El sistema Ray recientemente instaurado en Düsseldorf, permite aumentar la ocupación de un área de aparcamiento en un 60% gracias a la automatización del proceso y la optimización del espacio.

Al no estar sujeto a un carril fijo ni a una base móvil al uso, estos robots ocupan menos espacio y son más versátiles y ágiles que otros sistemas automáticos basados en ascensor, necesarios en áreas en las que la falta de espacio impide, o limita demasiado, la construcción de una rampa. El robot Ray analiza la posición de las ruedas, las llantas, los retrovisores y cualquier pieza del vehículo que sobresalga. Y automáticamente procede a levantar el automóvil para asignarle una de las plazas del aparcamiento.

La asignación de plaza se realiza en base a diferentes parámetros, como la prioridad y el tiempo de la estancia y, sobre todo, las dimensiones del vehículo. El sistema siempre intenta agrupar los coches por su tamaño y, si fuera necesario, se encarga de recolocar los vehículos durante la estancia para asegurar siempre la organización óptima y el mejor aprovechamiento del espacio.

Un sistema cómodo, o al menos así lo parece. Seguro que será de gran ayuda para aquellos que, siendo tan despistados como yo, alguna vez se olvidaron del edificio, planta y pasillo en el que habían aparcado su coche. Un servidor, desde hace tiempo, ya usa como recordatorio una foto del número de plaza en que deja el coche utilizando esa cámara que hoy en día todos llevamos en nuestro teléfono móvil.

Fuente: Aeropuerto de Düsseldorf | SERVA Transport Systems
En Tecmovia: Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford

Aparcacoches Düsseldorf

Cargando...