ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo León ST tira del carro de SEAT, que vuelve a cifras de ventas anteriores a la crisis

Tras un gran primer semestre de año, SEAT saca pecho y analiza sus buenas cifras en estos meses. Con 200.200 vehículos entregados entre enero y junio inclusive, SEAT ha crecido un 9.9% respecto al año anterior y ha regresado a volúmenes que no se lograban desde 2008, momento en el cual comenzó la crisis y, como consecuencia de ello, el declive del sector. Pensemos que en aquel año, solo en España se llegaron a vender más de 100.000 coches de SEAT, y un año antes, en 2007, se habían vendido 140.000. Entre enero y junio de este año SEAT ha matriculado 38.852 coches en España, cifras inferiores a las de entonces, que aún así suponen un 10,9% de crecimiento respecto a 2013. Pero, ¿a qué se deben los buenos resultados globales de SEAT?

SEAT

El León representa una parte importante, junto con Ibiza, de las ventas de SEAT. También ha sido la clave del crecimiento de este año, con el estreno del León ST como responsable de buena parte de las ventas.

Aunque los fabricantes europeos ya están certificando la recuperación del sector, generalmente existen otras causas directas que provocan que un fabricante como SEAT pueda crecer de manera notable, tal y como reflejan las cifras. Y la causa más importante suele ser la llegada de nuevos productos. El SEAT León ha respondido a las expectativas en los grandes mercados europeos. Su asentamiento tras la novedad, coincide con la llegada de nuevas carrocerías, como la familiar del León ST, una versión que en términos coloquiales estaría tirando del carro – y de qué manera – para que el crecimiento no se detenga.

El León es la clave del éxito de SEAT. De las 200.200 unidades entregadas, 78.600 se correspondían con alguna versión del León. Por si no fuera poco, el León ST ha supuesto buena parte de esas ventas, con 21.200 unidades. Las carrocerías familiares triunfan en Europa y SEAT ha sabido encontrar su sitio y ocupar un segmento en el que hasta hace poco no tenían presencia.

Tampoco tenemos que olvidar que la marca española está apostando por una oleada de productos sin precedentes. El SEAT León ST 4Drive y X-PERIENCE buscarán su sitio en un nicho muy concreto y ya sabemos que en unos años introducirán su nuevo SUV compacto.

SEAT

Por países, SEAT no solo ha crecido en España. En Portugal ha duplicado sus ventas, en Alemania crece un 10.9%, en Reino Unido un 17.4% y en Italia un 14.2%. Pero donde más ha crecido SEAT, con diferencia, ha sido en Europa Central y Oriental, donde han crecido un 78,2%. En República Checa, uno de los mercados más importantes para la marca en la zona, las ventas se han duplicado. Fuera de Europa, México ha vendido 10.300 unidades, Argelia otras 8.400, Turquía 3.900 e Israel 3.200.

Fuente: SEAT | ANFAC
En Diariomotor: El nuevo SUV de SEAT y Skoda ya tiene fabrica: se producirá en Kvasiny (República Checa)

SEAT León ST

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...