ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari LaFerrari XX se deja ver (y oir) en Monza

Ferrari contará con una alternativa más prestacional del Ferrari LaFerrari siguiendo los pasos del Ferrari 599XX y el Ferrari FXX. Antonello Coletta, responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari ya se ha encargado anteriormente de advertirnos de ello.

Hemos visto ya en anteriores ocasiones a supuestas unidades de prueba de esta versión rodando en Nürburgring y Fiorano, pero ahora, este presunto Ferrari LaFerrari XX, se ha dejado ver por Monza.

Los rumores han llegado a señalar a que podría contar con un motor de Fórmula 1

En el minuto 02:10 el presunto LaFerrari XX parece tener un problema con uno de sus neumáticos traseros

Con una espectacular melodía a su peso, pocas claves sobre este futuro Ferrari LaFerrari XX podemos apreciar en el vídeo filmado en el circuito de Monza.

A mediados de abril Antonello Coletta señaló ya que el coche estaba en fase de desarrollo buscando un mejor desempeño en circuito a base de una evolución de su aerodinámica, peso, nuevas cotas para sus suspensiones, seguramente nuevos frenos, neumáticos de tipo slick…

Más allá de las declaraciones de Coletta se ha llegado a señalar incluso a que este Ferrar LaFerrari XX podría llegar con el motor 1.6 Turbo empleado en la Fórmula 1 como máximo exponente de esa idea de trasladar lo desarrollado en competición a las calles, sustituyendo así al V12 atmosférico con el que cuenta el Ferrari LaFerrari, que recordemos desarrolla 963 caballos junto a un sistema híbrido.

Se espera que esta alternativa más radical del Ferrari LaFerrari llegue a comienzos de 2015.

Fuente: NM2255 (youtube)
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari XX: ¿un motor de F1 para la bestia de Maranello?El Ferrari LaFerrari XX ya rueda en Nürburgring

Cargando...